Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El juicio final

Este miércoles se conocerá cuál equipo avanzará desde la capital cubana hacia el Premundial de fútbol femenino para chicas menores de 20 años

Autor:

Raiko Martín

Mientras que todo está listo para conocer hoy cuál equipo avanzará desde la capital cubana hacia el Premundial de fútbol femenino para chicas menores de 20 años, ya se sabe que fue la selección de Haití la clasificada desde el otro grupo caribeño jugado en tierras dominicanas.

Las haitianas aseguraron su boleto después de superar este martes a la representación de Islas Caimán con pizarra de 3-0, para así cubrir invictas toda la ruta de la serie E. Antes habían debutado con éxito de 1-0 sobre el elenco de Jamaica, y en su segundo compromiso golearon a las anfitrionas por 4-0.

Al cierre de esta edición las jamaicanas enfrentaban a las locales para definir el segundo lugar del grupo, que deberá esperar por los desenlaces de hoy en La Habana para seguir soñando con la clasificación mundialista.

En el turno de la mañana saltarán a la grama del estadio capitalino Pedro Marrero las selecciones de Guyana y Puerto Rico, pero solo esta última conserva opciones de dominar la llave.

No obstante, todo se decidirá en el duelo del cierre, cuando la selección cubana busque mantener el liderazgo con un triunfo frente a las muchachas de Trinidad y Tobago, quienes también tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el pasaje al premundial de marzo en Panamá.

Clásico a la vista

El Real Madrid, campeón defensor de la Copa del Rey, avanzó hasta los cuartos de finales del torneo gracias a su triunfo por 1-0 sobre el Málaga, y pudiera repetirse en esa instancia del torneo la anterior final frente al Barcelona si los catalanes salen airosos hoy de su duelo con el Osasuna.

Otra vez sufrieron los «merengues» para someter finalmente a sus rivales, que también cedieron por 3-2 en la ida jugada en el Santiago Bernabeu. Esta vez los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini claudicaron por un grosero error de su arquero Wilfredo Caballero sobre un disparo del francés Karim Benzema en el minuto 78.

En la misma jornada el modesto Mirandés de la tercera división española consiguió una clasificación histórica luego de empatar 1-1 con el Racing de Santander, al cual había derrotado por 2-0 como local en el partido de ida.

El otro boleto «rifado» en la fecha correspondió al Mallorca, que borró su derrota por 0-2 en el campo de la Real Sociedad con una goleada de 6-1 como local en el choque de vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.