Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección femenina cubana sub-20 estará en el Premundial

El Premundial se celebrará en Panamá en marzo próximo y además de Cuba y las anfitrionas participarán las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá y Guatemala

Autor:

Raiko Martín

Sorpresa y talento se unieron este miércoles en el capitalino estadio Pedro Marrero para bien de la selección femenina cubana sub-20, que con un empate 1-1 frente a Trinidad y Tobago avanzó al Premundial de fútbol de esta categoría. Ese torneo se disputará en marzo próximo en Panamá.

Al epílogo de la serie eliminatoria F caribeña llegaron igualadas en la cima las representaciones de Puerto Rico y Cuba, pero en el primer turno las boricuas dejaron escapar todas sus posibilidades al caer inesperadamente por 0-1 frente a las eliminadas guyanesas.

Así, la igualdad le bastaba a las discípulas de Luis Elejalde y en el triunfo estaban depositadas todas las esperanzas de las trinitarias para asaltar la cima y «amarrar» el único pasaje directo disponible.

Uno y otro equipos se lanzaron al césped en busca de la victoria y a ratos el dominio alternó a ambos lados de la cancha. Pero fue en una jugada a balón parado que las visitantes aprovecharon una distracción defensiva de las cubanas, y por intermedio de Shenisa Camejo hicieron funcionar la pizarra. Apenas habían transcurrido 19 minutos de juego y el sueño local se escurría entre los dedos.

Siempre el guión de las visitantes fue una apuesta al contragolpe. En cambio, más trabajado se mostraba el diseño local, aunque a veces las ganas condujeron a incontables fallos de cara al gol.

Entonces, en los primeros compases del tiempo complementario, se juntó el talento de María Isabel Pérez con el de Rachel Peláez para alumbrar el camino.

Está última, autora de cuatro de los siete goles cubanos en el torneo, no estaba en su mejor tarde, pero en partidos como estos, las individualidades suelen hacer el destino. Picó al manchón penal, leyó desde el primer momento el desborde por la izquierda de María Isabel, y acertó con precisión a rematar su centro aún con la marca respirándole en la nuca.

El resultado le dio a las cubanitas el primer lugar del grupo con cinco puntos. Mientras, sus rivales terminaron con cuatro y sin opciones, pues desde la llave E clasificaron el invicto Haití y Jamaica como mejor segundo gracias a la goleada de 4-0 sobre República Dominicana en el cierre de ese apartado jugado en tierras quisqueyanas.

Así quedó cubierto el cuadro del Premundial panameño, donde además de Cuba y las anfitrionas participarán las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá y Guatemala. Los tres primeros jugarán el Mundial de la categoría a mediados de año en Uzbekistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.