Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aparece Ciro Silvino Licea en la temporada beisbolera

El veterano derecho granmense trabajó bien durante seis entradas completas en Bauta frente a Artemisa. Veremos si ahora cada equipo comienza a subir y bajar atletas según su conveniencia

Autor:

Juventud Rebelde

Como una tromba, los siete equipos que ganaron el miércoles repitieron la dosis este jueves en la temporada beisbolera. Por cierto, en la jornada reapareció inesperadamente el veterano lanzador granmense Ciro Silvino Licea, cuya incorporación no se informó por ninguna vía.

Veremos si ahora cada equipo comienza a subir y bajar atletas según su conveniencia, o si aparece una circular de la Comisión Nacional que regule los movimientos.

Ciro Silvino trabajó bien durante seis entradas completas en Bauta frente a Artemisa. Permitió solo dos hits y tres carreras (una limpia), con seis ponches y dos boletos.

Sin embargo, su equipo cayó por segunda vez consecutiva en uno de los dos extrainnings de la tarde (4-3). El otro fue en Aguada de Pasajeros, donde hubo nueve jonrones y Cienfuegos le ganó por la mínima a Sancti Spíritus (14-13).

Ya ven, en ambos casos salió airoso el equipo home club, así que al parecer el visitador no tiene tanta ventaja con la nueva regla de tie break. ¿Qué me dicen?

También fue noticia la nueva victoria de Industriales sobre Ciego de Ávila (6-2), porque los azules llevan siete triunfos en línea, la mejor racha del campeonato. Antes, Sancti Spíritus, Santiago y Holguín lograron ganar seis juegos seguidos, pero perdieron en la siguiente salida.

Asimismo, La Isla superó de nuevo a Las Tunas (2-1) y ganó su primera serie del torneo. Hasta ahora, los pineros no habían podido hilvanar dos triunfos consecutivos. ¿Qué les parece?

Pinar volvió a perder frente a Santiago (10-2) y los campeones nacionales llevan cuatro derrotas seguidas, su peor racha del torneo. Para colmo, Yosvani Torres encajó el sexto fracaso.

En los restantes choques de la tarde no hubo sorpresas: Camagüey superó a Metropolitanos (7-4) y Holguín a Mayabeque (7-3).

Por la noche, Matanzas venció a Villa Clara (8-4) con la sexta sonrisa del derecho Yohan Hernández, máximo ganador de la temporada.

Así, los yumurinos se mantienen orondos en la punta de Occidente, mientras Villa Clara fue alcanzada por Santiago en la cima del Oriente.

Recordemos que este viernes solo habrá juego por la noche en Matanzas y el sábado concluirán todas las series iniciadas el pasado miércoles.

Más sobre los tres jonrones

Tras nuestra columna del miércoles, muchos aficionados preguntan cuál es el pelotero cubano que más veces ha conectado tres jonrones en un juego. Lo hemos escrito antes, pero vamos a repetirlo.

Se trata de Orestes Kindelán, quien realizó siete veces la hazaña (seis con bate de aluminio). Además, Antonio Muñoz lo hizo cuatro veces, todas con aluminio.

En cambio, Yosvani Peraza es el único que lo ha hecho tres veces con bate de madera.

Cerró el concurso

Este jueves cerró el plazo para responder las preguntas del concurso Yo sí sé de pelota, convocado por Juventud Rebelde y la Federación Cubana de Béisbol, en homenaje a los 50 años de las series nacionales.

Aunque siempre dijimos que la correspondencia sería solo por el correo postal, finalmente admitiremos las respuestas recibidas por vía electrónica. Los resultados se informarán la próxima semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.