Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Venezuela Vuelta al Táchira en Bicicleta

En su primera etapa, los atletas recorrerán 127 kilómetros en el circuito llanero de Barinas, y para el 22 de enero próximo, los competidores deberán llegar hasta el estado andino de Táchira, en una disputa distribuida en 10 etapas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 13.— La 47 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se efectúa en estas tierras criollas, arrancó hoy con 156 pedalistas procedentes de 20 equipos de Colombia, México, Cuba, Rusia y Venezuela.

En su primera etapa, los atletas recorrerán 127 kilómetros en el circuito llanero de Barinas.

Para el 22 de enero próximo, los competidores habrán llegado hasta el estado andino de Táchira, en una disputa distribuida en 10 etapas.

La actual edición de este tradicional evento estipula que los ciclistas recorran 362,5 kilómetros de este país, atravesando la prueba de alta montaña, considerada un auténtico desafío para esta modalidad deportiva que establece la conquista de 16 puertos andinos y 40 sprints.

La víspera, durante la presentación de esta justa internacional, el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, informó que las condiciones de la vialidad están garantizadas.

En materia de seguridad, afirmó que se encuentran desplegados dos mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encargarán del buen desenvolvimiento del evento y la tranquilidad de los atletas en esta competencia.

A juicio del titular, la Vuelta al Táchira es el giro ciclístico más importante del país porque impulsa el desarrollo de esa práctica en esta nación y al mismo tiempo promueve un modo de vida más saludable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.