Lucha por aquí y por allá

Este viernes comienza en Camagüey el Campeonato Nacional de lucha grecorromana. También los titulares panamericanos del estilo libre, Liván López y Lissete Echevarría se encuentran en Mongolia para intervenir en el torneo de Ulan Bator

Autor:

José Luis López

Mientras hoy se inicia en Camagüey el Campeonato Nacional de lucha grecorromana, los titulares panamericanos del estilo libre, Liván López (66 kg) y Lissete Echevarría (72 kg), se encuentran en Mongolia para intervenir en el torneo de Ulan Bator, por invitación.

Este fuerte certamen, convocado solo en la modalidad libre, tradicionalmente ha sido avalado con la categoría A por la Federación Internacional de Estilos de Luchas Asociadas (FILA). Se competirá durante sábado y domingo, y los organizadores anunciaron la asistencia de más de 150 atletas procedentes de 15 países.

Entre las naciones inscritas aparecen Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Kazajstán, Kirguistán, Irán, Canadá, Bulgaria, Taipei de China, Japón, Rumania y Corea del Sur. Los anfitriones presentarán cinco elencos.

Liván, bronce mundial en Estambul 2011, subirá al colchón hoy y Lissete lo hará mañana, según indica el programa de competencias.

El pinareño Liván, con su tercer escaño del orbe, fue el único gladiador cubano del estilo libre en conseguir cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras, Lissete tratará de lograr un resultado positivo para demostrar una vez más que está en condiciones de asistir al torneo Preolímpico, con sede en Colorado Springs, Estados Unidos, en febrero próximo.

Por eso, más allá de vencer o caer en sus pugnas sobre el colchón, la calidad de este evento les brindará a nuestros dos gladiadores el provechoso y tan necesitado fogueo internacional. Veremos si tras competir en Mongolia pueden incorporarse al torneo nacional del estilo libre, que arrancará dentro de unos días en Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.