Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Carlos Yanes réplica del buque El Pinero

El «Caballo de Batalla» del béisbol pinero recibió la réplica del buque El Pinero, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal de Isla de la Juventud a personalidades del arte, las ciencias, la historia y el deporte

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — En su adiós al deporte activo, Carlos Yanes Artiles, lanzador pinero con más series jugadas en la pelota cubana (28), recibió la réplica del buque El Pinero, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal de Isla de la Juventud a personalidades del arte, las ciencias, la historia y el deporte.

Igual reconocimiento lo han recibido el Comandante en Jefe Fidel Castro, el Presidente Raúl Castro y los fallecidos Comandantes Juan Almeida Bosque y Jesús Montané Oropesa, todos protagonistas de la epopeya del Moncada, y personalidades de la cultura como Rosa Fornés, Juan Formell y Silvio Rodríguez, o del deporte como el pelotero Michel Enríquez.

Este reconocimiento se sustenta en la nave en la cual viajó a La Habana el grupo de sobrevivientes de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (1953), tras ser liberados de Presidio Modelo en mayo de 1955, gracias a la presión popular.

Yanes Artiles se despidió este sábado de la afición local en el estadio Cristóbal Labra, donde unas 40 entidades del territorio estimularon al legendario lanzador, quien cuenta entre sus principales resultados en Series Nacionales con el récord de juegos lanzados (174) y el segundo de más juegos ganados de por vida con 235, además de ser el único pinero que ha propinado cero hit cero carreras en la historia del béisbol local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.