Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juegos picantes en el aniversario 50 de las series nacionales

En definitiva, solo Industriales, Camagüey y Matanzas concretaron barridas este sábado en la temporada beisbolera

 

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, solo Industriales, Camagüey y Matanzas concretaron barridas este sábado en la temporada beisbolera. Fue una jornada histórica, donde celebramos el cumpleaños 50 de las series nacionales.

Los azules de la capital aguijonearon a Ciego de Ávila, tres carreras por cero, con gran trabajo de Odrisamer Despaigne, quien llegó a cinco victorias y rebajó hasta 1,53 su promedio de carreras limpias. Así, Industriales va por ocho triunfos consecutivos, la mejor racha del campeonato.

El veloz Vladimir García fue un digno rival, pero perdió el pulso en el primer capítulo. Por cierto, hubo dos jugadas estrechas en home que originaron una gran polémica.

Casi todo el mundo las vio out, pero el árbitro Omar Lucero cantó quieto las dos veces. Ninguna decidió el partido, aunque afectaron psicológicamente a los avileños.

Por carambola, en ambos casos se puso en evidencia la mayor laguna de Ciego de Ávila: la receptoría. Lisdey Díaz estuvo demasiado pasivo, porque los tiros de Rusney Castillo llegaron con tiempo a su mascota.

En Camagüey, los agramontinos pasaron la escoba frente a Metros (6-4) y ahora esperan a Industriales con mayor ansiedad. Yormani Socarrás consiguió su séptimo punto por juego salvado.

Pinar se escapó de la «pollona» en Santiago, aunque necesitó diez capítulos para imponerse 13-11 y el juego casi termina como la fiesta del Guatao. Otra vez una jugada estrecha generó la controversia y al parecer los pinareños perdieron la compostura.

De acuerdo con la descripción radial, hubo varios jugadores expulsados y Santiago empató sensacionalmente en el noveno episodio, cuando perdía por diferencia de tres carreras. Sin embargo, Pinar sacó el extra y anotó cuatro veces en el décimo capítulo.

Volvemos a lo mismo de siempre: el arbitraje nuestro no es bueno si lo llevamos a «rajatabla», pero los peloteros protestan demasiado. Para colmo, muchos mentores forman un «teatro» a cada rato y hasta se exceden en las groserías. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Del resto, sobresalió la victoria de Sancti Spíritus sobre Cienfuegos (6-5), con la sexta sonrisa del derecho Ismel Jiménez. También llamó la atención el nocaut de Mayabeque frente a Holguín (16-2).

Los bateadores de Mayabeque fabricaron 12 carreras en el séptimo inning, pero no fue récord. El 19 de abril de 2009, los tuneros anotaron 18 veces en la segunda entrada de su juego frente a Guantánamo, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Curiosamente, Holguín ha recibido los dos únicos nocauts registrados este año y los tres últimos del campeonato. Antes del partido de ayer, habían caído estrepitosamente 13-0 frente a Camagüey el pasado 29 de diciembre, y el 5 de enero fueron sacudidos 10-0 por Pinar del Río.

En total, los holguineros han recibido cinco nocauts en la temporada, al igual que La Isla. ¿Qué les parece?

Mientras, Mayabeque ha propinado tres fuera de combate, pues antes de arrollar a Holguín había noqueado una vez a los dos equipos capitalinos: 12-1 a Metros y 12-0 a Industriales.

Granma salvó el pellejo frente a Artemisa (10-4). Los granmenses batearon seis jonrones en Bauta, incluyendo dos de Alfredo Despaigne, quien llegó a nueve.

Las Tunas venció a La Isla (7-4) y el estadio se llenó en Nueva Gerona para despedir a Carlos Yanes.

Finalmente, Matanzas pasó como un ciclón sobre Villa Clara (6-2). Así, los yumurinos siguen apuntalados en la cima de Occidente.

Este domingo solo habrá juego en Cienfuegos, donde los «elefantes» recibirán a Villa Clara. Desde el lunes, Matanzas se presentará en Ciego (Morón), Industriales en Camagüey, Granma en Mayabeque (San José), Holguín en La Isla, Las Tunas en la capital (contra Metros), Artemisa en Santiago y Pinar en Guantámamo.

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.