Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanas por boleto a Londres

Las muchachas marchan hoy a Canadá para participar en el Torneo Preolímpico de la CONCACAF

Autor:

Juventud Rebelde

Las féminas del fútbol cubano partieron hoy hacia Canadá a participar en el Torneo Preolímpico de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que presenciará del 19 al 29 de este mes una lucha por dos plazas para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, 2012, refirió hoy la revista Jit en su versión online.

El debut de las caribeñas ocupará el primer día del calendario en su enfrentamiento contra Costa Rica, que integrará la primera fase de rivales junto a Haití y las anfitrionas, todas integrantes del grupo A. Mientras, en el B, competirán por la clasificación los equipos de Estados Unidos, México, Guatemala y República Dominicana.

El estadio BC Place de la capital del estado de Columbia Británica, sede de todos los partidos, será testigo del desempeño de las porteras Lucylena Martínez y Katherine Montesinos, junto a Marianela Morales, Anay Bombú, Yutmila Galindo, Yoannis Linares, Jessica Pupo, Dayanay Baró, Sucel Maceo, Sandra Enamorado, Yesenia Gallardo, Yunelsi Rodríguez, Yarisleidis Mena, Indira Manzano, Yisel Rodríguez, Yaremis Fuentes, María Pérez y Rachel Peláez, como defensoras de la camiseta cubana.

Lucharán por el premio final las dos nóminas que encabecen cada grupo. Estos cuatro elencos se cruzarán el día 27 y los ganadores se llevarán a casa el deseado boleto a la cita olímpica.

Esta es la primera ocasión en que las muchachas de la Isla consiguen llegar a la final de la CONCACAF y, aunque será difícil la tarea de conseguir el triunfo por la calidad de quienes consiguieron su cupón en el 2008 (canadienses y norteamericanas), las chicas de José Luis Elejalde prometen su parte de espectáculo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.