Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega la victoria para Bruzón en el torneo internacional Tata Steel

Después de una derrota y tres empates el Gran Maestro cubano logra su primer triunfo

Autor:

Juventud Rebelde

AMSTERDAM, enero 19.— El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón alcanzó este jueves su primera victoria en el grupo B del torneo internacional de ajedrez Tata Steel, que se juega en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee, reportó PL.

Al parecer al caribeño le vino muy bien el descanso de la víspera, pues hasta entonces marchaba con una derrota y tres empates, y ahora venció a su homóloga india Dronavalli Harina, en 54 jugadas de una defensa India de Rey.

Bruzón estuvo con apuros de tiempo durante casi todo el encuentro, pero en los finales complicó las cosas a la asiática, quien debió rendirse ante la imposibilidad de detener un peón avanzado en la columna C.

Mientras, en lo alto de la clasificación se mantuvo el indio Pentala Harikrishna, al pactar el armisticio con su escolta, al anfitrión Erwin L´Ami, en 35 jugadas de una apertura de Peón Dama.

En esta llave hubo triunfo también para el veterano holandés Jan Timman frente a su compatriota Sipke Ernst en 33 desplazamientos de una apertura inglesa, variante anglo-eslava.

Asimismo, el ruso Alexander Motylev superó a la ucraniana Kateryna Lahno en 57 movidas de una defensa escandinava, ante la inminencia de un jaque mate inevitable.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.