Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas barre a Cienfuegos y recupera el paso en la temporada beisbolera

Los tuneros ascendieron al tercer puesto del Oriente y desplazaron a Ciego de Ávila, que perdió la serie con Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Con buen trabajo del zurdo Yudiel Rodríguez (siete entradas) y cierre de Carlos Juan Viera, más dos jonrones de Danel Castro, Las Tunas venció este domingo a Cienfuegos en el municipio de Amancio (6-1) y completó la «pollona» sobre los elefantes. Así, los tuneros ascendieron al tercer puesto del Oriente en la temporada beisbolera.
Mientras, Ciego de Ávila cayó al cuarto lugar tras su derrota dominical frente a Villa Clara (9-7). Los naranjas ganaron en el Cepero con su estelar Freddy Asiel Álvarez en el box, aunque el derecho permitió seis carreras y no pasó del sexto capítulo. Irvin del Río completó la ruta y obtuvo su tercer crédito por juego salvado.
En Bayamo, Granma escapó del yugo de Industriales y consiguió una peleada victoria de 9-7. El veterano Ciro Silvino Licea negoció su segundo triunfo del torneo, aunque aceptó seis anotaciones en cinco entradas. Por su parte, Alfredo Despaigne conectó su jonrón 13 y se apuntaló como líder.
También Holguín logró salvar la honra ante Matanzas (6-5). Los holguineros estuvieron otra vez al borde del abismo, pero sacaron el juego del congelador con dos carreras en el noveno capítulo, cuando aflojaron los dos últimos relevistas yumurinos, Youser Aguilar y Yasmani Arias.
En Sancti Spíritus, los gallos le ganaron un bonito duelo a Camagüey con solo cinco hits, pues dos de ellos fueron disparos a la calle de Yulieski Gourriel y Yenier Bello. Desde la lomita, Yoen Socarrás salió mejor que el zurdo Elier Sánchez.
Más al oeste llegaron las sorpresas, pues Metropolitanos superó por segunda ocasión a Santiago en el estadio Changa Mederos, esta vez con marcador de 5-1. El zurdo Abel Viego dejó sin carreras a los indómitos durante siete capítulos y el relevista Kuglai González solo aceptó un jonrón de Reutilio Hurtado en el noveno episodio.
Asimismo, La Isla superó 2-1 a Guantánamo y dejó a los indios con las ganas de barrer en Nueva Gerona. El novato Joan López lanzó muy bien durante siete entradas y Danni Aguilera se encargó de pasar el cerrojo.
Finalmente, Pinar venció 6-1 a Mayabeque con trabajo completo de Vladimir Baños, quien alcanzó su quinto triunfo del campeonato. Reinier León sacó una pelota del estadio Capitán San Luis.
Tras estos resultados, en Occidente manda Matanzas (24-11), juego y medio por delante de Industriales (24-14). Detrás se ubican Cienfuegos (19-17), Sancti Spíritus (18-18), Pinar del Río (20-20), Artemisa (16-19), Metropolitanos (14-22), Mayabeque (11-25) y La Isla (10-26).
Por el Oriente lidera Villa Clara (22-13), un paso por delante de Santiago (20-13). Luego aparecen Las Tunas (20-15), Ciego de Ávila (21-16), Holguín (20-16), Granma (18-21), Guantánamo (16-20) y Camagüey (16-23).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.