Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FC Barcelona empata con Real Madrid y está en semifinales de la Copa del Rey

Los «blaugranas» habían obtenido la victoria en el partido de ida. Su rival en semis será el ganador entre el Valencia y Levante, en tanto por la otra llave lo harán Mirandés y Athletic de Bilbao

Autor:

Armando Franco

Electrizantes 90 minutos. No puede definirse de otra forma el partido protagonizado este miércoles por el Barcelona y el Real Madrid, que terminó en un empate 2-2, válido para que los azulgranas avanzaran a las semifinales de la Copa del Rey.

El marcador adverso de 1-2 en el partido de ida obligó al polémico técnico José Mourinho a desechar su planteamiento ultradefensivo. Para sorpresa de aquellos que pronosticaban una goleada catalana se presenciaron escenas ya un tanto desconocidas.

Desde temprano los blancos lucharon por el balón, y si no abrieron el marcador fue por la falta de acierto de Higuaín y el desafortunado disparo al travesaño de Özil.

Todo lo contrario sucedió a los de Guardiola. Casi antes del descanso, Messi dejó mal parada a la defensa visitante para servirle el gol a Pedro, sustituto del lesionado Iniesta.

Aún sin reponerse, los «merengues» fueron víctimas de un indetenible disparo del brasileño Dani Alves que pareció definitivo.

El duelo apuntaba hacia la cotidiana hegemonía blaugrana. Pero, primero Cristiano Ronaldo aprovechó un preciso pase de Özil para el descuento, y luego el recién ingresado Benzema equilibró el marcador con una excelente definición. Todo parecía listo para la gran remontada, y esta nunca llegó.

Más allá de equivocaciones arbitrales, el encuentro marcó un antes y un después en los enfrentamientos entre estos archirrivales.

El Barça otra vez se impuso y despojó al Madrid  del único título conquistado en la pasada temporada. No obstante fue otra la imagen dejada por los de la capital española, que esta vez aprovecharon mejor sus armas para bien del espectáculo.

El Barça se medirá en semifinales con el ganador de la llave que Valencia y Levante definirán este jueves.

Valencia se impuso 4-1 en la ida como local.

En el otro partido del día, el Athletic de Bilbao se metió en semifinales, donde se medirá con el Mirandés de la tercera división, al vencer 1-0 al Real Mallorca como visitante gracias a un error garrafal del arquero Juan Jesús Catalayud.

De esta forma, el equipo del entrenador argentino Marcelo Bielsa cerró la llave con un resultado agregado de 3-0.

Ivan Ramis le dio un pase en apariencia inofensivo a Calatayud a los 76 minutos. Cuando el portero se preparaba para controlar el balón, la pelota botó en el césped y siguió avanzando hasta la portería, poniendo fin a las esperanzas de los mallorquines de repetir su título en la Copa del 2003.

Mirandés eliminó el martes al Espanyol para dar un nuevo paso en su hazaña y meterse en las semifinales del torneo, convirtiéndose en el segundo equipo de esa categoría que lo logra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.