Keniano Martin Lel favorito para ganar maratón de Dubai - Deporte

Keniano Martin Lel favorito para ganar maratón de Dubai

Ganador tres veces del maratón de Londres, Lel registra el mejor tiempo entre los participantes del certamen, condos horas, cinco minutos y 15 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

ABU DABI, enero 26.— El corredor keniano Martin Lel será el principal favorito para ganar la decimotercera versión del maratón de Dubai tras la ausencia legendario atleta etíope Haile Gebreselassie, informó hoy el comité organizador.

Con dos horas, cinco minutos y 15 segundos, Lel, ganador tres veces del maratón de Londres, registra el mejor tiempo entre los participantes del certamen y será el rival a derrotar por los demás paraticipantes.

Esta vez la competencia no tendrá la participación del múltiple campeón mundial Haile Gebreselassie, de Etiopía, máximo vencedor de esta lid (2008, 2009 y 2010)junto al también keniano Wilson Kibet (2000, 2001 y 2002).

Sin embargo, Lel encarará el reto de 17 oponentes de nivel, capaces de cubrir el tramo de 42,195 kilómetros por debajo de las 2.08 horas. Lel, de 33 años de edad, tiene además en su palmarés dos coronas en la prestigiosa carrera de Nueva York.

El maratón de Dubai que se disputa desde el año 2000, tuvo como último titular en el sector masculino al keniano David Barmasai (2:07.18 horas) y, en el femenino, a la etíope Aselefech Mergia (2:22.45).

En esa categoría la rusa Ramilya Burangulova se encumbra como la poseedora de más coronas con dos (2000 y 2001).

Los récords de la justa están en poder de los etíopes Gebreselassie y Berhane Adere con 2:04.53 y de 2:22.42 por ese orden, conseguidos por ambos en 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.