Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Nadal avanza a semifinales en Abierto de Australia

El ídolo mallorquín brindó una excelente demostración sobre la cancha del Rod Laver Arena, para llevarse el triunfo 6-7 (1-7), 6-2, 7-6 (7 5) y 6-4 en tres horas y 42 minutos de confrontación

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, enero 26.— El tenista español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer en cuatro sets al suizo Roger Federer, según PL.

El ídolo mallorquín brindó una excelente demostración sobre la cancha del Rod Laver Arena para llevarse el triunfo 6-7 (1-7), 6-2, 7-6 (7 5) y 6-4 en tres horas y 42 minutos de confrontación.

Nadal, ganador de diez torneos de Grand Slam, se apoyó en la efectividad de su servicio para quebrantar la defensa de su rival, quien cometió 59 errores no forzados y cinco dobles falta, factores esenciales en su derrota.

En esta oportunidad Nadal consiguió 69 por ciento de efectividad con su primer saque, cuatro aces y 36 puntos ganadores, por 57, 11 y 46 de Federer, por ese orden.

Esta es la octava victoria del raquetista ibérico sobre el helvético en 10 topes en torneos de Grand Slam.

Luego de este éxito Nadal enfrentará al vencedor del juego entre el serbio Novac Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, y el británico Andy Murray.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.