Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cierra la Liga Superior de Baloncesto

Solo Ciego de Ávila y Capitalinos tienen asegurada su presencia en los play off cuando apenas restan dos juegos para que concluya la fase preliminar

Autor:

Juventud Rebelde

Solo Ciego de Ávila (19-7) y Capitalinos (18-8), los dos grandes del baloncesto cubano, tienen asegurada su presencia en los play off de la Liga Superior masculina, cuando apenas restan dos juegos para que concluya la fase preliminar.

Mientras, Camagüey (15-11), Matanzas (14-12), Villa Clara (13-13) y Guantánamo (12-14) luchan por las dos plazas restantes. Desde hace rato están fuera de la pelea Pinar del Río (7-18) y Santiago (5-20).

Este sábado, los «tigres» agramontinos dieron un paso muy importante al vencer a los «búfalos» avileños 68-49. Ahora solo necesitan una victoria en casa frente a Matanzas, el lunes o el jueves, para colarse en la fiesta.

Sin embargo, los yumurinos irán a buscar dos triunfos para no descolgarse del tren. Lo mismo necesitan Villa Clara y Guantánamo, que terminan como visitantes en Ciego y la capital, respectivamente.

Los guantanameros encajaron este sábado una costosa derrota de 75-79 frente a Pinar y por ahí casi se les fue el aire. También agonizan los «lobos» villaclareños, tras perder dos veces contra Matanzas en Santa Clara (70-81 y 82-85).

En la Liga femenina todo está cuadrado y los cuatro semifinalistas serán Santiago (22-3), Capitalinas (19-7), Pinar (18-7) y Guantánamo (18-8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.