Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lionel Messi, mejor jugador de la historia del fútbol, según revista estadounidense Sport Illustrated

La selección de Messi como el jugador más ilustre que ha pisado una cancha de fútbol se hizo pública después de analizar las habilidades de hasta 160 jugadores, sus trayectorias y premios individuales

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 29.— El crack argentino Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol, por delante incluso de su compatriota Diego Armando Maradona y del brasileño Edson Arantes do Nascimento -Pelé-, publica hoy la revista estadounidense Sport Illustrated.

La selección de Messi como el jugador más ilustre que ha pisado una cancha de fútbol se hizo pública después de analizar las habilidades de hasta 160 jugadores, sus trayectorias y premios individuales.

El segundo en la lista es Maradona, sin embargo el tercero curiosamente es el holandés Johan Cruyff, quien supera a Pelé -cuarto-.

Hasta hoy, Maradona y Pelé son considerados por la mayoría de los expertos como los mejores futbolistas de todos los tiempos, razón por la que asombra el listado de Sport Illustrated.

En el quinto puesto aparece el alemán Franz Beckenbahuer, y sucesivamente se ubican el ruso Lev Yashin, el francés Michel Platini, el inglés Robert -Bobby- Moore, el galo Zinedine Zidane y el húngaro Ferenc Puskas.

El español Xavi Hernández aparece en el escaño 17, mientras el portugués Cristiano Ronaldo ocupa el 21.

Sport Illustrated utilizó el programa Sports Interactive para determinar la posición de los jugadores en el ranking individual, además de la opinión de un grupo de periodistas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.