Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeador cubano por trofeo al mejor de América

El antillano Julio César La Cruz es el principal aspirante a la condición de mejor boxeador de América en el año 2011

Autor:

Juventud Rebelde

El semipesado cubano Julio César La Cruz es el principal aspirante a la condición de mejor boxeador de América en el año 2011, premio que otorgará en breve la cúpula de ese deporte en el continente, reporta la AIN.

La Cruz se llevó las fajas en el Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán), y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), los certámenes más importantes de la temporada, y sumó lauros en otros compromisos de nivel.

Elegido como el atleta más destacado del año en Cuba y entre los 10 de Latinoamérica y el Caribe, solo perdió dos pleitos en el período a evaluar, cuando también se impuso en la eliminatoria para la cita acogida por la capital tapatía.

Igualmente conquistó coronas en los Juegos del ALBA, y los torneos Córdova Cardín y Batalla de Carabobo, y fue tercero en el Memorial Bocskai, en Hungría, y Strandzha, en Bulgaria.

La elección se producirá durante la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo, pactada para Montego Bay, Jamaica, del cuatro al seis  del entrante febrero.

Durante el 2011, en el continente se celebraron otros dos fajines universales, por intermedio del pluma cubano Lázaro Álvarez y el ligero welter brasilero Evento López, pero La Cruz muestra un expediente más completo.

Aunque repitió en Guadalajara, Álvarez quedó en plata en los Juegos del ALBA, y López no pudo pasar de bronce en suelo mexicano, al caer a manos del también cubano Roniel Iglesias.

Este último acaparó la distinción del continente en el 2009 y un año después esta recayó en su compatriota Robeisis Ramírez, de los pesos moscas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.