Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metros vence este domingo a Matanzas y le hace otro favor a Industriales

Ahora los azules de la capital son los líderes de Occidente en la temporada beisbolera, con medio juego de ventaja sobre los yumurinos

Autor:

Juventud Rebelde

Sin jugar, Industriales pasó a comandar la zona occidental del béisbol cubano, tras la segunda victoria de Metros sobre Matanzas, seis carreras por dos, este domingo en el estadio Latinoamericano.
Los rojos de la capital contaron con buen trabajo del zurdo Abel Viego, quien dejó en tres hits y una carrera a los «cocodrilos» durante siete entradas. Su principal enemigo fue el control, pues regaló seis boletos.
Mientras, el abridor matancero Pedro García explotó en el mismo primer inning, pero Joel Suárez realizó un buen relevo y mantuvo el juego pegado hasta el octavo capítulo. Ahí permitió un hit de Roberto Carlos Ramírez y Víctor Mesa optó por traer al zurdo Darién Abreu para lanzarle a Stayler Hernández.
Sin embargo, el tercer bate de los Metros le botó la pelota y otra vez se burló de la teoría del zurdo contra el zurdo. A continuación, Jorge Luis Barcelán pegó otro jonrón por el jardín derecho.
Todavía Matanzas tuvo fuerzas para descontar una raya en el noveno episodio frente al relevista Kuglai González, pero Yoandi Garlobo se ponchó con la bases llenas y así terminó el partido.
Ahora Industriales (26-15), que descansa en estos días, marcha medio paso por delante Matanzas (25-15). A tres juegos aparece Cienfuegos (23-18) y a cuatro anda Pinar del Río (24-21).
Los cienfuegueros noquearon 10-0 este domingo a La Isla (12-29), con un paquete decisivo de seis carreras en la octava entrada. Por su parte, Pinar superó 4-2 a Ciego de Ávila en el Central 1ro. de enero, con la sexta victoria de Vladimir Baños y el octavo rescate de Jesús Guerra.
La sorpresa llegó en Fomento, cuando Mayabeque (12-29) fabricó cinco carreras en la novena entrada y venció 12-9 a Sancti Spíritus (20-21). Hubo fiesta de jonrones: cuatro para la visita (dos de Denis Laza) y cinco de los locales.
El líder del Oriente, Villa Clara, blanqueó 6-0 a Artemisa (17-23) en Bauta con gran labor de Yosvany Pérez. Así, los naranjas llegaron a 27 victorias (13 derrotas) y aumentaron a tres juegos su ventaja sobre Santiago (23-15).
Precisamente, los indómitos cayeron 5-4 frente a Las Tunas en el estadio Guillermón Moncada. El batazo clave del choque fue un jonrón del noveno bate tunero, Yordanis Scull, quien le cazó un envío por el centro a Osmani Tamayo.
Así, Las Tunas (23-17) se situó a un juego de Santiago y a cuatro de Villa Clara. De momento, el cuarto clasificado de la zona es Ciego de Ávila (24-18).
Holguín (21-20) cayó 6-2 frente a Granma (20-21) en Yara. En ese choque, Alfredo Despaigne disparó su jonrón 15 del campeonato y Ciro Silvino Licea llegó a tres victorias sin derrotas.
Finalmente, Guantánamo (18-23) superó 4-2 a Camagüey (17-27) en Esmeralda. Los «indios» marcaron tres carreras en el décimo capítulo frente al relevista Fidel Romero. Luego, Alexander Rodríguez entró al rescate de Douglas Lafargue y salvó su quinto juego de la campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.