Sesionará Jornada Científica Internacional de Cultura Física

La cita reunirá en la capital de la provincia de Granma a más de un centenar de profesores, investigadores y estudiantes universitarios de Cuba, e invitados de Ecuador, Chile y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Delegados cubanos y extranjeros participarán, desde este martes 31 de enero, en la primera Jornada Científica Internacional de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación, que tendrá lugar en la oriental ciudad de Bayamo, informa la AIN.

Hasta el venidero dos de febrero, la cita reunirá en la capital de la provincia de Granma a más de un centenar de profesores, investigadores y estudiantes universitarios de Cuba, e invitados de Ecuador, Chile y Venezuela.

Convocado por la Facultad de Cultura Física  "Manuel Fajardo " y la Dirección de Deportes en Granma, el evento busca potenciar el desarrollo científico en esa área, mediante la socialización del ejercicio corporal.

En conferencia de prensa, Oscar Nuevo, presidente del comité organizador, informó que los intercambios versarán sobre la relación de la actividad física y la calidad de vida, y los factores psicosociales en la práctica deportiva.

También  precisó- se profundizará en la formación y capacitación de los profesionales del sector, en las tecnologías  aplicadas, el deporte y el desarrollo sostenible, y la investigación participativa en el ramo.

Destacó que el programa incluye la celebración de dos simposios, un taller y panel científicos, cuatro conferencias especializadas, además de la exhibición de pósters.

Reynier Olivera, metodólogo de la  Manuel Fajardo, reveló que igualmente se realizarán recorridos por el centro histórico de la ciudad de Bayamo, ventas de libros, e intercambios con glorias del deporte.

Informó que como acciones previas a la Jornada, desde hoy se desarrollarán ocho cursos, en los cuales se debatirán cuestiones dirigidas a identificar las potencialidades deportivas latentes en la comunidad, y el entrenamiento deportivo contemporáneo, entre otros temas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.