Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete días del deporte latinoamericano

El Gran Maestro Lázaro Bruzón sumó este domingo su sexta victoria y con ella se agenció el segundo lugar en el grupo B del torneo Tata Steel de ajedrez. La selección femenina cubana de judo conquistó este fin de semana el Torneo Abierto de Arlon

Autor:

Juventud Rebelde

El ajedrez y el judo marcaron los momentos más importantes del deporte latinoamericano en los últimos siete días, con destaque para los cubanos, informa PL.

El Gran Maestro Lázaro Bruzón sumó este domingo su sexta victoria y con ella se agenció el segundo lugar en el grupo B del prestigioso torneo Tata Steel de ajedrez, con sede en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Bruzón llevó piezas negras durante 24 lances de una apertura Reti frente al local Sipke Ernst y además de completar 8,5 unidades se llevó el premio a la mejor partida del día al enseñar la mejor cara de su juego.

Con estos guarismos el antillano sumó tres puntos a su actual coeficiente Elo.

El cinco veces monarca de Cuba llegó al torneo con dos mil 691 rayas, y aunque no pudo sobrepasar la cuota de los dos mil 700 se acercó un poco más a tan ansiado guarismo.

Cinco tablas y par de reveses completaron la faena del cubano en la exigente justa, de categoría XV, ganada por el indio Pentala Harikrishna.

Por su parte, la selección femenina cubana de judo conquistó este fin de semana el Torneo Abierto de Arlon, Bélgica.

Las muchachas de la isla caribeña se adueñaron de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, en un evento en el que participaron 249 atletas de 19 países.

Los títulos de las cubanas correspondieron a Yurisleidis Lupetey, en los 57 kilogramos, Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).

Por su parte, Dayaris Mestre se quedó con la plata en los 48 kilogramos y su compañera Yanet Bermoy (52), se agenció el metal bronceado.

Según informó a la prensa el entrenador cubano, Ronaldo Veitía, Lupetey ganó seis combates y cinco de estos fueron por Ippon.

El preparador señaló que también que Cortés y Castillo vencieron en siete oportunidades cada una, con seis por la vía rápida, mientras que Ortiz, sumó cinco triunfos antes del tiempo límite.

Veitía explicó que la única de sus pupilas que quedó fuera del podio fue Yaritza Abel (63), quien terminó en el noveno lugar.

Las cubanas celebraron en total 41 combates, con 38 éxitos, de estos 29 por Ippon.

Mientras que en el fútbol sobresalió el duelo particular entre el argentino Rodrigo Palacio, su compatriota Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.

Palacio anotó dos veces este domino y el Génova superó 3-2 al Nápoles que contó con los goles de Cavani y Lavezzi.

Ahora el uruguayo llegó a 12 dianas en la temporada y marcha tercero entre los máximos artilleros de la Serie A, igualado con el argentino Germán Denis del Atalanta.

Por su parte, Palacio llegó a 11 y es cuarto, hermanado con el alemán de origen polaco Miroslav Klose de Lazio.

Mientras que también sobresalió esta semana el tercer lugar conseguido por el argentino Daniel Díaz, en la sexta edición del Tour de San Luis, Argentina.

Díaz, del equipo San Luis Somos Todos, terminó por detrás del estadounidense Levi Leipheimer, del Omega Pharma, y el español Alberto Contador (Saxo Bank).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.