27 °C El equipo catalán comparte honores en el campo del Valencia y saldrá con ventaja para definir el pase a la final de la Copa de Rey
El Valencia CF y el FC Barcelona empataron 1-1 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado este miércoles en el estadio de Mestalla. Gracias al gol anotado como visitante el Barça puede encarar con más tranquilidad la vuelta en su feudo del Camp Nou.
En el primer tiempo dominaron los valencianos claramente, y Jonás abrió el marcador para los locales en el minuto 27. El brasileño recibió un «pase de la muerte» desde la izquierda y batió con absoluta sangre fría la valla defendida por José Manuel Pinto.
Pero, a pesar del dominio de los anfitriones, una distracción en la zaga propició el empate. Cuando en el minuto 35 Carles Puyol conectó un indetenible cabezazo a la salida de un corner.
Con Andrés Iniesta lesionado y Xavi Hernández en el banco de suplentes, los catalanes tuvieron problemas para crear juego en el medio del campo, mientras los valencianos aplicaron una eficaz presión.
Sin embargo, no estuvieron finos ante la puerta blaugrana, pues el argentino Pablo Piatti (20) y Roberto Soldado (23) se perdieron el gol por muy poco.
Por su parte, el argentino Lionel Messi no estuvo muy inspirado, y la mayor prueba fue el penal que le detuvo Diego Alves en el minuto 55, después que Miguel derribara en el área a Thiago.
Mala fortuna también tuvo Dani Alves, quien estrelló un pelotazo en el poste luego de entrar como sustituto por el chileno Alexis Sánchez en las filas del Barcelona.
Ahora ambos equipos se enfrentarán en el Camp Nou para definir el finalista que enfrentará al ganador de la serie entre el Athletic de Bilbao y el modesto Mirandés, cuyo partido de ida favoreció por 2-1 al equipo vasco.
Con este resultado, el Athletic tiene casi segura la clasificación a la final en el segundo partido a disputarse en la «catedral» de San Mamés.
Arriba Cules que a pesar de las lesiones somo fuertes.....Lidiana sorry.....
Santa María, que le pasa a Messi está hasta fallando penales, por favor vallan anotando para el próximo balón de oro, veo a un CR7 con muchas ganas y ya casi tiene un título, La Liga BBVA es mía, VIVA EL MADRID.
cules cuando vayan a cobrar penales llamen a Cr7 ese si que sabe como se meten
Y porque no expulsaron a pinto con la mano fuera del area ,claro es de Barcelona el descaro de siempre
Robertico de Mayabeque, que decir, PINTO fue Roja, lo demás uds. lo vieron, crearon oportunidades de todo tipo y no concretaron, incluyendo el penal fallado por Messi, anda en un "Slump colectivo", pero saldrán de eso, no tengas la menor duda, estarán de placemes los Merenguitos, pero les recuerdo, una vez más, que los trofeos se dan en MAYO. Saludos.
Ernestomadrid: Jejejeje déjate de relajos con el chamaco que cualquiera falla un penal, pero para mi que estaba un poquito pasado de tragos porque no ponía una , se veía cansado ,preocupado , no sé, hay que preguntarle a el , por eso los americanos son tan malos , ya le dijeron que era el mejor de todos los tiempos y el tipo no esta fino , Ñoooo, esa gente no pone una en la diana , la cogieron con rosarino , esa es mala , por ahí viene una Champions y si el tipo no sale fino vamos a mandar a que le quiten el nombramiento para que no este presionado , allá tu te van caer encima los del BARCA , jejejjejeje , ASI QUE EL MEJOR DE LA HISTORIA , no juegues….. Sergito, Oyi , nada que ver con ustedes , sigo diciendo que el tipo no me cae mal , solo que se le fue la musa a la gente de la TIME WARNER que son sus dueños y eso es una falta de respeto a la historia de Pele y Diego , pero bueno como ya he dicho, respeto su criterio , aunque para nada estoy de acuerdo , y hablando de penales , Sergito , compay tu viste alguna vez al del Chicago fallando tiros libres a la hora buena , si , si ,. Ya sé, estamos hablando de futbol, no de Michael Jordan, nada es la jodida mala costumbre de comparar a cualquier deportista con mi compay el 23…. ASÍ QUE EL MEJOR DE LA HISTORIA, NO ME HAGAN REÍR ……
Si mesi ha sido el mejor futbolista de la historia el futbol ha sido el peor deporte de la historia .
Ya ven farcelonistas, una vez mas se demuestra que Messi sin sus amiguitos no sabe jugar futbol, ñooooo y de madre fallar un penal a la hora buena. Aprovechen a Puyol mientras puedan que cuando ese decida descansar se las veran muy pero muy apretadas, dudo que en el mundo exista un defensa como ese y soy merengue pero ante ese jugador si me quito el sombrero, siempre juega con la misma calidad este Pinto o Valdes o lo pongan a duo con Pique o el jefecito, no como el enano que solo sabe tocar la pelota con sus amiguitos e hizo algo en el segundo tiempo porque entro Dani sino brilla por sus ausencia, por eso es que no gana con Argentina, no le busquen otra explicación.
La claria volvio a fallar a la hora buena el que no falla en partidos importantes ya le voy contando el de sevilla y ahora este sin contar dos goles cantados que se comio contra el submarino amarillo,asi que el mejor de la historia yo creo que esa revista lo que no esta dando cuero con eso y nosotros no hemos entendido el mensaje.
Imaginense leyo esto de la revista y le entro la calambrina porque ni el mismo se cree esto .
Bueno una vez mas el Barcelona es favorecido por los arbitros, roja clara a Pinto y no fue cantada, que decir del mejor de todos los tiempos, nada cuando no esta Xavi el no es nadie, de ahi lo que le pasa en Argentina, y eso que todos los jugadores le daban el balon para que se hiciese notar. Es cierto que cualquiera falla un Penal, pero foristas el no es cualquiera, es Messi, tres veces balon de oro y no se cuantos premios mas que le han dado. Muchos apuestan por el en el futuro yo sigo esperando que verdaderamente me deslumbre con jugadas sobre todo cuando su equipo mas lo necesite.
Ciertamente tendrán que hacer algo con el arbitraje en España e incluso a nivel mundial, la mano de Pinto es expulsión directa, el reglamento es bien claro en cuanto a las Infracciones sancionables con una expulsión, y sito textualmente, “impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal)” Pero por favor, la jugada ocurrió en las narices del árbitro asistente No 1, e incluso hasta el principal debió haberla visto, pero claro es el Barsa, quien se atreve a dejarlo con 10 a principio de un partido. Y luego ellos mismos se quejan del arbitraje. Saludos a los madridistas…
No sean envidiosos el barca y messi son los mejores, en estos momentos estan pasando por momentos dificiles pero ya se recuparan y lo que viene es un tren. los 7 punticos que le llevan los muertos del madrid en la liga se borraran pronto y se llevaran en este año todos los titulos. messi es verdad que le hacen falta xavi e iniesta pero esa es su posicion y lo siento por sus detractoreS y el diria PERO SIGO SIENDO EL REY. SALUDOS BARCELONESES
CR7..24 goles..11 penales..venga, que asi cualquiera queda de lider goleador..
Un empate a 1 como visitante es tremendo resultado, ahora el Valencia tiene que ganar o empatar con dos goles o mas en el Camp Nou, donde el Barça es invensible... Messi falló el penal porque ese no es su estilo, el los echa sin necesidad de tirarlos... CR7 tiene menos goles que Messi en el total, y la mitad que ha hechado son de penal...
Contra Rayko, hablas del penal que falló Messi y del tiro al palo de Dany Alves, pero no dices nada de la jugada que quizás pudo definir el partido a favor del Valencia ... la mano de Pinto fuera del área más que evidente no sé como los árbitros en especial el linier no la vió o no quizo verla. Esa acción era Roja directa y se quedaban con 10 hombres. Además 6 tarjetas amarillas para el Valencia y solo 2 al Barcelona, ya son muchas coincidencias con el arbitraje favoreciendolos casi siempre. Realmente están de gratis en la Copa pues le regalaron el empate con el Real Madrid (2 manos en el área y nada).
saludos a todos los del madrid y dedicarles a los del farza los goles fallados por messi en los últimos partidos. Que tendrá que hacer para que se callen los que dicen que es el mejor del mundo no nos falten el respeto es de los grandes pero no el mejor. En champions el CSKA Moscú - Real Madrid y el Bayer Leverkusen - barcelona los ganadores de estos se enfrentarán en la próxima ronda esperemos por el bien de farza no pase de esta ronda... HALA MADRID
Señores madrilistas, es decir todos los que difaman del mejor ekipo de lo que va de siglo y del mejor jugador también, no le busquen más la pelusa de la contra pelusa el Barca dominó de arriba a abajo todo el partido y jugando a media máquina, si el partido no termnió por goleada fue porque la fortuna (esa que dicen que tanto favorece al Barca) no estaba de su parte, es cierto que Messi no estuvo al 100 es verdad, pero decir que sin Xavi ni Iniesta ni Dani no es nadie, es algo absurdo, messi generó numerosas oportunidades de gol y hasta falló unos cuantos incluído un penal, la pulga jugando de esa forma (y no es idolatría) sigue siendo el mejor del mundo y CR7 será el mejor cuando messi se retire del deporte, ya el Barca tiene la final en los dedos, dudo mucho que el Valencia pueda hacer algo más en el Camp Nou. AH y en cuanto a lo del arbitro, es verdad que no estuvo bien con lo de Pinto (nunca me ha gustado este portero) pero en todos los partidos hay una buena cantidad de malas decisiones arbitrales o se olvidan del ultimo partido del madrid donde le anularon un gol al ekipo contrario por un supuesto fuera de juego. Saludos a los seguidores del Barca y preparense que en este foro hoy van a hacer zafra con el cuero los Madrilistas.
Hasta cuando los arbitros pitaran jugadas polemicas a favor de los cules????los tendran comprados, siempre es lo mismo, lo de ayer no tiene nombre. Cules asi que messi jejejeje yo diria iniesta y xavi, sin ellos no son nadie, incluso la pulga, ningun medio campo como ellos, thiago y cesc tendran calidad pero no la suficiente. Vuelve a salir el problemas de los penaltis, espero que quede claro quien tambien es el mejor en esto y otro partido importante donde messi nada de nada, esto es para los que critican los penales y el juego de cr-7. Hala Madrid
Ya es hora de vayan "entendido el mensaje" como dice tony, la verdad es muy simple: MESSI ES MEJOR QUE CRITIANO. BARCELONA ES MEJOR QUE REAL MADRID. Asi de simple.
Momento del partido de ida en la semifinal de la Copa del Rey disputado en Mestalla entre los equipos de Valencia y FC Barcelona. Foto: Getty Images