Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales vence a Pinar en otro clásico fuera de rosca

El juego pudo pasar a la historia, porque Odrisamer mantuvo sin hits a los pinareños hasta el noveno capítulo, pero al final se armó una riña entre los dos equipos y la noche perdió el encanto

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran trabajo de Odrisamer Despaigne, quien dibujó una joya de pitcheo, Industriales venció anoche a Pinar del Río en el Latino, cuatro carreras por dos, y se acomodó más en la cima de Occidente, tras la nueva derrota de Matanzas.

El juego pudo pasar a la historia, porque Odrisamer mantuvo sin hits a los pinareños hasta el noveno capítulo, cuando David Castillo le cazó un envío manso y soltó un disparo al jardín central que se convirtió en doble. Luego, Lorenzo Quintana pegó otro cañonazo y Pinar logró abrir el marcador.

Entonces Odrisamer esperó a Castillo cerca de home, hubo un roce entre ambos, y ahí mismo se armó la riña. Demasiada «calentura» por gusto.

Por suerte, los árbitros fueron enérgicos (enseguida expulsaron a Castillo y a Odrisamer) y los mentores controlaron después al resto de sus peloteros. Sin embargo, una parte del público se dedicó a gritar groserías y a ofender a los atletas pinareños, además de lanzar objetos al terreno.

Así, el juego que pudo pasar a la historia quedará en el olvido. No sé hasta cuándo veremos este tipo de espectáculos en nuestros estadios.

Lástima. Otro clásico que termina en nada.

Granma pega de nuevo

Con abundante ofensiva de 18 hits, Granma apaleó 12-1 a Sancti Spíritus y sigue remontando posiciones. Sin mucho ruido, los granmenses llevan cinco victorias consecutivas, su mejor racha del campeonato.

Curiosamente, Alfredo Despaigne ha conectado jonrón en todos esos juegos y ya va por 17. Asimismo, llegó a 50 carreras impulsadas y apuntaló su liderazgo en ambos departamentos.

Por su parte, Luis Ferrales pegó jonrón con las bases llenas en un sexto inning de nueve carreras donde los espirituanos tiraron la toalla.

En total, Granma acumula cinco jonrones con bases llenas en lo que va de temporada: Ferrales y Despaigne tienen dos, mientras Yordanis Samón se apuntó el otro.

Todavía los granmenses comparten la quinta posición del Oriente con Holguín, pero han vuelto a la vida poco a poco. Su caso es similar al de Metropolitanos por Occidente.

Los rojos de la capital llevan cuatro triunfos en línea y están a solo dos pasos de Sancti Spíritus, que ocupa el quinto puesto. Este miércoles, a última hora sacaron un conejo del sombrero y derrotaron 6-5 a los artemiseños en Bauta, con cuatro anotaciones en el noveno capítulo.

La carrera decisiva cristalizó por jonrón de Stayler Hernández. Luego, Maikel Hidalgo tiró el último episodio y logró su séptimo rescate. El derecho capitalino tiene 20 juegos relevados, casi la mitad de los partidos de su equipo.

En Las Tunas, los locales superaron 4-3 a Ciego de Ávila y se quedaron solos en el segundo lugar del Oriente, a tres juegos de Villa Clara, pues los naranjas cayeron 12-4 ante Holguín en Moa.

También perdió Santiago (6-2 frente a Cienfuegos) y los indómitos siguen a cuatro juegos de Villa Clara, empatados con los avileños.

Finalmente, Mayabeque venció 6-5 a La Isla en San José y Matanzas cayó 6-4 en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.