Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingresado Lourdes Gourriel por miocardiopatia dilatada

Como consecuencia de dificultades en el bombeo de su corazón, también se detectó aumento de tamaño del hígado y congestión en los pulmones

Autor:

Juventud Rebelde

Lourdes Gourriel, el estelar expelotero y exdirector del equipo Sancti Spíritus evoluciona favorablemente tras ser ingresado el martes en el hospital de Sancti Spíritus, por una miocardiopatía dilatada.

Según el doctor Ricardo Rodríguez Acosta, especialista en Cardiología, el paciente presentó fatiga, cansancio, falta de aire prolongada, y algunas inflamaciones en miembros inferiores, informó la pagina digital del periódico Escambray.

Como consecuencia de dificultades en el bombeo de su corazón, también se detectó aumento de tamaño del hígado y congestión en los pulmones.

En el hospital Camilo Cienfuegos, el principal centro de salud de la provincia, se le practicaron estudios con medios de alta tecnología, y el equipo medico decidió enviarlo a La Habana, para investigarlo con equipos de alta resolución.

El propio Lourdes Gourriel manifestó a Escambray su mejoría luego de llegar al hospital:  Me siento mucho mejor, aquí me han atendido de maravillas, agradezco a todas las personas que se han preocupado por mí, estoy siguiendo atentamente todas las indicaciones de los médicos.

Considerado el más sobresaliente bateador espirituano, jugó en 20 series nacionales y durante 14 años integró el  equipo nacional de pelota, es campeón Olímpico, Panamericano y Centroamericano.

La miocardiopatía dilatada se define como la más común de las cardiopatías. Es una afección en la cual el corazón se debilita y se dilata, y no puede bombear sangre de manera eficiente.

Esta disminución de la función cardíaca puede afectar a los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.