Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas pasiones tras el balón

Para la apertura, el campeón Villa Clara recibirá a Granma, equipo que lideró la más reciente versión del Torneo de Ascenso y luego subió a la máxima división

Autor:

Raiko Martín

En medio de la fiebre futbolística por los clásicos internacionales comienza mañana a rodar el balón en canchas cubanas, con el inicio de la edición número 97 del Campeonato Nacional en su categoría élite.

Para la apertura, el campeón Villa Clara recibirá en sus predios a Granma, equipo que lideró la más reciente versión del Torneo de Ascenso y luego subió a la máxima división, al ganarle la serie de repesca a la representación de la antigua provincia de La Habana.

El dato aporta favoritismo a los del Expreso del Centro, vencedores en los dos últimos duelos particulares (1-0 y 4-2), que datan de la temporada 2009-2010, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Mientras, los subcampeones de Guantánamo serán anfitriones de Cienfuegos, que en el pasado certamen doméstico terminó en la séptima posición. Los Marineros salvaron la categoría al imponerse en la repesca a la selección de la Isla de la Juventud, escolta de los granmenses en el Torneo de Ascenso.

Los otros dos partidos de la fecha inaugural se jugarán en la capital y Camagüey. En La Polar los dueños de casa y terceros hace un año buscarán su tercer triunfo consecutivo frente a los tuneros, mientras que los agramontinos intentarán alegrar a sus parciales con una victoria ante los avileños. El último partido entre estos enconados «vecinos», disputado en Morón, terminó en tablas.

Este nuevo campeonato nacional del fútbol cubano se jugará con una estructura similar al de su edición precedente, con un calendario de dos vueltas entre todos los rivales.

Según explicó a JR Antonio Garcés, vicepresidente de la federación local de el deporte, está previsto que en el arranque participen los principales jugadores del país. Sin embargo, la proximidad de los posibles partidos amistosos de nuestra selección nacional, pactados para finales de este mes en Jamaica y Bolivia, hacen pensar en algunas ausencias en las venideras fechas del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.