Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué contiene la pócima naranja?

Dos trebejistas villaclareños encabezan los grupos del Campeonato Nacional masculino

Autor:

Williams Tolentino Herrera

¿Cuáles son los ingredientes de la fórmula naranja que se prepara en el Campeonato Nacional de ajedrez masculino con sede en Ciego de Ávila? Al parecer nadie sabe, pero luego de siete rondas disputadas, dos Maestros FIDE (MF) villaclareños permanecen en la punta del certamen sin haber perdido en siete presentaciones per cápita. ¿Buen zumo este no?

Elier Miranda (2367) domina por el grupo 1, mientras Yasser Quesada (2438) encabeza la segunda llave. En total son cinco los naranjas que participan en la justa, y entre todos archivan un registro de diez triunfos, 20 empates y solo cinco fracasos. ¿Nos regalarán más sorpresas?, esperemos.

En el primer apartado, Miranda derrotó al Gran Maestro (GM) habanero Omar Almeida (2540) y llegó a 5,5 puntos. Por su parte, el MF Juan Carlos Obregón (2449) escaló a la segunda plaza tras doblegar a su homólogo Roberto García (2414) en 40 lances de una Defensa India del Rey y ahora acumula cinco unidades. El tercer escaño de este segmento lo ocupan, con cuatro rayas, el Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez (2518) y el GM Aramis Álvarez (2557), quienes dividieron el punto en 43 desplazamientos de una Defensa Siciliana.

El MF Yasel Borges (2445) salió airoso de su enfrentamiento ante su similar Liordis Quesada (2449), en tanto el MI Rodney Pérez (2406) y el GM Juan Borges (2475) igualaron en apenas diez movimientos de una Defensa Francesa.

Hoy, Miranda discutirá el punto con Camilo Gómez, Obregón con Aramis Álvarez, Omar Almeida con Juan Borges, Liordis Quesada con Rodney Pérez y Yasel Borges con Roberto García.

En la otra llave, Yasser Quesada llegó a cinco puntos luego de empatar con piezas blancas ante el MF Carlos Hevia (2542) en 34 jugadas de una Defensa Siciliana. Con este resultado Quesada permanece invicto en las siete rondas disputadas.

Los GM Lelys Martínez (2463) e Isan Ortiz (2553), así como el MF Carlos Mena (2357), fueron los ganadores de la jornada por este grupo después de inclinar los reyes del MF Roberto Carlos Sánchez (2402) y los MI Luis Lázaro Agüero (2435) y Roberto Carlos Gómez (2452), respectivamente.

Finalmente el cotejo entre el GM Yuri González (2546) y el MF Ermes Espinosa (2454) finalizó igualado.

Carlos Hevia, Yuri González e Isan Ortiz marchan en la segunda posición con 4,5 rayas. Lelys Martínez se ubica tercero con medio punto menos.

Esta tarde, Yasser Quesada llevará las negras ante Lelys Martínez. Completan la cartelera de la octava ronda los desafíos Roberto Carlos Sánchez-Carlos Mena, Ermes Espinosa-Roberto Carlos Gómez, Isan Ortiz-Yuri González y Carlos Hevia-Luis Agüero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.