Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla corta la racha de Granma

Después de siete victorias consecutivas, los granmenses cayeron este domingo frente a los pineros en Bayamo, siete carreras por tres, y la temporada beisbolera sigue siendo impredecible

Autor:

Juventud Rebelde

Después de siete victorias consecutivas, Granma cayó este domingo frente a La Isla en Bayamo, siete carreras por tres, y la temporada beisbolera sigue siendo impredecible. El veterano Ciro Silvino Licea perdió el primer choque desde su resurrección.

Mientras, el zurdo Wilber Pérez alcanzó apenas su tercera sonrisa de la campaña (tiene ocho derrotas). Trabajó siete entradas y permitió solo cuatro hits, dos de ellos en la primera entrada, cuando Urmaris Guerra y Alfredo Despaigne pegaron jonrones consecutivos.

Después, el propio Despaigne botó otra pelota en la octava entrada y llegó a 19 (tiene 53 impulsadas), pero ya los pineros tenían controlado el partido. El cerrador Danni Aguilera consiguió su noveno rescate.

En San José, Santiago noqueó a 14-3 a Mayabeque, con la quinta victoria de Yaumier Sánchez y tres jonrones, firmados por Héctor Olivera, Reutilio Hurtado y Joaquín Carbonell.

No obstante, Yaumier Sánchez permitió dos carreras limpias en seis entradas y vio perjudicado su promedio de efectividad (1,73). Ahora el líder es el holguinero Pablo Millán Fernández (1,57).

Por su parte, los «elefantes» cienfuegueros consiguieron un sólido triunfo de 10-4 como visitantes en Ciego de Ávila. Hubo jonrones de José Dariel Abreu y Osvaldo Arias por los vencedores, así como del avileño Rusney Castillo.

Finalmente, Guantánamo superó 3-1 a Artemisa y mantuvo su buen paso de los últimos días. Desde la colina del estadio Van Troi, Frank Navarro le ganó el pulso a Miguel Lahera y Alexander Rodríguez logró su sexto juego salvado.

Este lunes comenzarán otras cuatro series: Metros recibirá a Holguín, Camagüey a Matanzas, Las Tunas a Industriales y Sancti Spíritus a Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.