Messi destaca entre los candidatos al premio Laureus del deporte

El futbolista argentino tendrá de rivales entre otros astros, al tenista serbio Novak Djokovic y al velocista jamaicano Usain Bolt

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, febrero 5._ El futbolista argentino Lionel Messi destaca hoy entre los candidatos del Premio Laureus al Mejor Deportista Masculino de 2011, que será entregado mañana aquí, divulgó Prensa Latina.

Messi, quien marcó 53 goles en la temporada 2010-2011, tendrá de rivales entre otros astros al tenista serbio Novak Djokovic, reciente campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

También competirán en esa categoría el velocista jamaicano Usain Bolt, quien intentará retener las coronas de los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y el ciclista australiano Cadel Evans, ganador del último Tour de Francia.

El baloncestista alemán Dirk Nowitzki, primer europeo en ser nombrado mejor jugador de una final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, y el piloto alemán Sebastian Vettel, ganador de dos campeonatos consecutivos de Fórmula Uno, completan los nominados a Mejor Deportista Individual.

Para el lauro a Mejor Equipo del Año descuella el FB Barcelona español que competirán con el conjunto de rugby neozelandés All Blacks, campeones del Mundial 2011; los estadounidenses Dallas Mavericks, monarcas por primera vez en la NBA, así como con la selección inglesa de críquet, titular del último torneo Ashes en Australia.

El equipo femenino de fútbol de Japón, el primer combinado asiático en imponerse en la Copa del Mundo de selecciones, y la escudería austríaca Red Bull, doble campeona de constructores en la Fórmula Uno, se encuentran también en el cuadro de favoritos para conquistar un Laureus.

En la categoría de Mejor Deportista Femenina, la atleta de Kenia Vivian Cheruiyot, campeona del mundo de cinco y 10 mil metros, enfrentará la rivalidad de la esquiadora alemana Maria Hofl-Riesch, última campeona del mundo.

También están nominadas la atleta estadounidense Carmelita Jeter, oro en los 100 metros y en los 4x100 metros en el pasado certamen del orbe, así como la tenista checa Petra Kvitova, campeona por vez primera en Wimbledon en 2011; la futbolista japonesa Homare Sawa, Balón de Oro y Bota de Oro de 2011, y la golfista taiwanesa Yani Tseng quien, con 22 años, ha ganado dos grandes torneos del circuito.

Además, el lateral francés Eric Abidal estará entre los aspirantes a la mejor reaparición deportiva, por haber ganado la Liga española y la Liga de Campeones con el FC Barcelona tras estar dos meses de baja a causa de una intervención para extirparle un tumor del hígado.

Abidal peleará, entre otros, con el golfista español Sergio García, que en las últimas semanas se proclamó campeón del Open de Castellón y del Andalucía Masters para poner punto final a tres años sin títulos.

Un jurado formado por 47 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de la historia, entre los que se encuentran el exciclista español Miguel Indurain, el exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan y el exesquiador italiano Alberto Tomba, seleccionan a los ganadores de los Premios Laureus, considerados los Oscar del deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.