Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena cosecha del judo cubano en Gran Slam de París

La mayor de las Antillas finalizó el evento con tres medallas de bronce conseguidas por Idalys Ortiz, en 78 kilogramos, y Yanet Bermoy, en los 52 kilos, ambas en la categoría de damas

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 6.— El entrenador de la selección femenina cubana de judo, Ronaldo Veitía, calificó de positivos los resultados de la delegación del archipiélago en el torneo Gran Slam de París, celebrado este fin de semana, reportó PL.

La mayor de las Antillas finalizó el evento con tres medallas de bronce conseguidas por Idalys Ortiz, en 78 kilogramos, y Yanet Bermoy, en los 52 kilos, ambas en la categoría de damas.

Por los varones conquistó el tercer lugar del podio Asley González, en los 90 kilogramos.

En declaraciones a Prensa Latina, Veitía señaló que para el equipo femenino el resultado es bueno, porque los puntos logrados ayudan a la clasificación.

«Todas nuestras atletas hicieron algo muy importante que era obtener puntos para seguir en el ranking y las dos medallas de bronce superan la actuación del año pasado», dijo el técnico.

De acuerdo con el entrenador, las preseas aportaron 120 puntos cada una, en tanto que cada judoca se adjudicó 36 puntos por combate ganado.

Agregó Veitía que el torneo de París fue muy complicado por el alto número de competidores, con 96 países inscritos, y todos buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

Tras finalizar el torneo en París, las muchachas viajarán a Hungría, Alemania y Polonia, donde terminarán esta gira por Europa y luego les aguarda el Campeonato Panamericano de Judo, en Montreal, Canadá, última lid clasificatoria para Londres.

«El judo femenino va a seguir trabajando duro, dando todo su corazón, porque lo más importante es el compromiso que tiene con su pueblo, que las quiere y confía en ellas», dijo Veitía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.