Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torneo nacional de partidas rápidas este lunes en Ciego de Ávila

La justa acogerá además de los 20 competidores del Nacional de Ajedrez, a los Grandes Maestros Yuniesky Quesada, Jesús Nogueira, Holden Hernández, Sandro Pozo y Reinaldo Vera

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA, febrero 6.— El Primer Campeonato Nacional de Bliz o partidas rápidas, en el sexo masculino, se desarrollará hoy en esta ciudad, con la participación de 28 ajedrecistas.

La justa tendrá lugar en la galería de arte Raúl Martínez, que acogerá, además de los 20 competidores del Nacional de Ajedrez, primera categoría, a los Grandes Maestros (GM) Yuniesky Quesada, Jesús Nogueira, Holden Hernández, Sandro Pozo y Reinaldo Vera.

El evento, conocido también como juego relámpago, se efectuará por el sistema suizo, a nueve rondas con partidas de tres minutos, con dos segundos adicionales, señaló Serafín Chuit, árbitro internacional de la disciplina.

Este tipo de torneo en la rama femenina se celebró el pasado día tres, en la provincia de Holguín, donde la ganadora fue la Maestra FIDE Ivette Catalá, de Matanzas; seguida por la GM Sulennis Piña, de Granma, y Jennifer Pérez, de Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.