Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó este martes primera jornada de finales en los campeonatos nacionales de ajedrez

La Maestra Internacional anfitriona Lisandra Llaudy (2238) doblegó con piezas blancas a su homóloga villaclareña Jennifer Pérez (2159), durante el primer duelo por el trono del Campeonato Nacional femenino. La partida concluyó tras 51 lances de una Apertura Italiana

Autor:

Williams Tolentino Herrera

Con varias coincidencias finalizó este martes la primera jornada de finales en los campeonatos nacionales de ajedrez. Por ejemplo, en uno y otro sexo las partidas se decidieron a favor de los holguineros, mientras los villaclareños salieron derrotados.

En la Ciudad de los Parques, la Maestra Internacional (MI) anfitriona Lisandra Llaudy (2238) doblegó con piezas blancas a su homóloga villaclareña Jennifer Pérez (2159) durante el primer duelo por el trono del Campeonato Nacional femenino. La partida concluyó tras 51 lances de una Apertura Italiana.

Según reportó José Antonio Chapman desde esa provincia oriental, Llaudy acaricia el trono de la justa ya que solo necesita empatar en el próximo desafío a disputarse esta tarde.

Así, el torneo pudiera tener una monarca inédita si se concretara la victoria de Llaudy, quien nunca había llegado a la final del campeonato para féminas. Jennifer, sin embargo, conoce la gloria, pues posee en sus vitrinas el trofeo del año 2006.

Mientras, la pelea por el bronce entre las MI Yuleikys Fleites (2145) y Yerisbel Miranda (2287) precisaría un triunfo para decidirse, pues este martes dividieron el punto en 32 desplazamientos de una Apertura Italiana.

Hoy, Yerisbel Miranda llevará los trebejos claros ante Fleites. Recordemos que si termina igualado el cotejo, ambas jugadoras pelearán mañana el tercer lugar mediante las partidas rápidas.

En la semifinal masculina, con sede en Ciego de Ávila, el GM Isan Ortiz (2553) derrotó con piezas negras al MF villaclareño Elier Miranda (2367). De tal manera, solo con empatar en el segundo enfrentamiento, el holguinero aseguraría el boleto para la fase final, a celebrarse en el mes de mayo.

Ortiz saboreó la victoria luego de 38 jugadas de una Defensa Siciliana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.