Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa lucha por título de Copa Africana de Naciones

Uno de los duelos semifinales estará animado por los «Elefantes» de Costa de Marfil, candidatos al trono que le es esquivo desde la edición de 1992

Autor:

Raiko Martín

Cuatro de los grandes del fútbol continental siguen hoy su lucha por el título de la Copa África de Naciones que organizan conjuntamente Guinea Ecuatorial y Gabón.

Uno de los duelos semifinales estará animado por los «Elefantes» de Costa de Marfil, candidatos al trono que le es esquivo desde la edición de 1992. Apoyados en la efectividad de su goleador Didier Drogba —artillero de lujo en el Chelsea inglés—, los marfileños dispersaron el sueño de los anfitriones guineanos con un triunfo de 3-0 en la ronda de cuartos de final.

Ahora tendrán en su camino a un equipo de Mali que sufrió mucho antes de sacar del camino a los gaboneses. Para retornar a la antesala del título después de ocho años de ausencia, los ganadores empataron 1-1 frente a la escuadra local, pero en la ronda de los penales se impusieron con un certero disparo de Seydu Keita, defensor del Barcelona español.

El otro duelo del cartel semifinalista tendrá como protagonistas a las representaciones de Zambia y Ghana. Los primeros avanzaron después de someter cómodamente por 3-0 a Sudán, mientras los ghaneses hicieron el grado sudando muchísimo la camiseta para vencer por 2-1 a Túnez en tiempo extra.

Despierta el mirandés

Aún con la eliminatoria cuesta arriba, el Mirandés dejó una buena imagen en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que cedió por 2-6 frente al Athletic de Bilbao.

El equipo de la tercera división del fútbol español no tuvo fórmulas efectivas para detener la ofensiva de los vascos, que volvieron a contar con dos dianas de su estelar delantero Fernando Llorente.

Ahora los dirigidos por el chileno Marcelo Bielsa esperan para conocer a su rival en la final del torneo de Su Majestad, que se conocerá hoy tras el segundo partido de la serie Valencia-Barcelona que se jugará en el Camp Nou, y que tuvo como antecedente el empate 1-1 en Mestalla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.