Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costa de Marfil y Zambia por la Copa África

En el fútbol español, Athletic de Bilbao se enfrentará con el Barcelona por el título de la Copa del Rey

Autor:

Armando Franco

Tras dos partidos intensos, Costa de Marfil y Zambia avanzaron hacia la final de la Copa África de fútbol que se disputa en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Los «elefantes» marfileños, uno de los grandes candidatos del torneo, se impusieron en semifinales 1-0 a Mali con gol del volante del Arsenal, Gervinho. Por su parte, creciéndose en silencio, Zambia provocó una de las sorpresas del torneo al vencer en la otra semifinal a Ghana, también por 1-0.

Los ghaneses, cuatro veces monarcas del certamen, tuvieron las mejores opciones de gol, pero la falta de acierto les pasó factura. A los nueve minutos, su delantero Asamoah Gyan erró un penal, como en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando él mismo falló desde los 12 pasos en los cuartos de final contra Uruguay.

La final se disputará el domingo en Libreville, ciudad que trae dolorosos recuerdos a Zambia. En 1993, un avión que llevaba a la selección de ese país se estrelló a 500 kilómetros de la capital de Gabón.

Otra del Barcelona

Terminó la espera del Athletic de Bilbao para conocer su rival en la final de la Copa del Rey. Los chicos del argentino Marcelo Bielsa se enfrentarán por el título con el Barcelona, que este miércoles sentenció la eliminatoria ante el Valencia con una victoria de 2-0.
A los 15 minutos, Messi le envío un pase cruzado a Cesc Fábregas y este abrió el marcador.

Luego, el Valencia se quedó con diez hombres por la expulsión de Feghouli y quedó a marced del Barcelona. En el minuto 80, Xavi marcó el segundo gol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.