Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Lucha en el coliseo!

Atletas de 15 países se medirán en el Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma que tendrá lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva, desde el próximo domingo

Autor:

José Luis López

La anunciada presencia foránea, con recientes medallistas mundiales y olímpicos, dará un toque distintivo al Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, que se dirimirá en el coliseo de la Ciudad Deportiva, desde el próximo domingo. Este festival de tackles y desbalances enrolará a 15 países, incluida Cuba.

El equipo más potente será Estados Unidos, con 31 atletas, de ellos 22 en el estilo libre y nueve en greco. Su figura descollante es el librista Jordan Burroughs (74 kg), de 23 años, campeón mundial en Estambul 2011 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde derrotó al cubano Yunierki Blanco. ¿Habrá revancha ahora?

En esa modalidad clásica, los estadounidenses también incluyen a Jake Varner (96 kg), bronce en Estambul, y Henry Cejudo (55 kg), monarca olímpico en Beijing 2008, entre otros de reconocido aval como Tervel Dlagnev (120 kg), tercero del orbe en Herning, Dinamarca, en 2009.

Las restantes naciones que competirán en los colchones capitalinos serán Rusia, República Dominicana, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Tayikistán, Finlandia y Puerto Rico, así como otras tres debutantes: Noruega, Lituania y Egipto.

Además, en la nómina italiana destaca el titular olímpico de Beijing 2008, Andrea Minguzzi (84 kg), de quien se espera una dura porfía contra el camagüeyano Pablo Shorey, medallista de plata y bronce mundial, en la modalidad grecorromana.

Los técnicos cubanos insertarán dos planteles en cada estilo y aprovecharán la oportunidad para conformar sus colectivos de cara al campeonato panamericano y al certamen clasificatorio olímpico, los cuales se desarrollarán entre este mes y el venidero, en Estados Unidos.

Para la cita de Londres, Cuba solo tiene los boletos de los grequistas Mijaín López (120 kg) y Pedro Isaac (66 kg), así como el del librista Liván López (66 kg). Entonces, en el afán de asistir con equipos completos, faltarían 11 varones y cuatro muchachas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.