Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un nuevo nombre para el trono del ajedrez femenino

Por primera vez, la Maestra Internacional Lisandra Llaudy gana el campeonato nacional. Se impone en la final a su similar Jennifer Pérez, con una victoria y un empate

Autor:

Williams E. Tolentino Herrera

En definitiva, la Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy (2238) firmó la paz este miércoles frente a su similar villaclareña Jennifer Pérez (2159) y se quedó con la corona en el campeonato nacional femenino de ajedrez, con sede en Holguín.

Según reportó José Antonio Chapman, la partida terminó en 42 desplazamientos de una defensa Siciliana.

Llaudy había ganado el duelo inicial y solo necesitaba un empate para convertirse en monarca de Cuba por primera vez. Así, obtuvo una plaza en la preselección nacional rumbo a la Olimpiada de Ajedrez que se celebrará este año en Turquía.

El podio de las féminas lo completó la MI pinareña Yerisbel Miranda (2287), tras derrotar en el segundo cotejo a su homóloga villaclareña Yuleikys Fleites (2145), en 26 jugadas de un Gambito de Dama.

Mientras, en Ciego de Ávila, el Gran Maestro (GM) holguinero Isan Ortiz (2553) dividió el punto este miércoles con el Maestro FIDE villaclareño Elier Miranda (2367) y avanzó hacia la etapa final del campeonato nacional masculino.

La fase decisiva está programada para el venidero mes de mayo en los Jardines del Rey. Allí, Isan luchará por el cetro junto a los Grandes Maestros Leinier Domínguez (2730), Lázaro Bruzón (2691) y Yuniesky Quesada (2625), monarca de la pasada edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.