Guantánamo muerde callado

A juzgar por su racha de siete victorias consecutivas, todo parece indicar que los guantanameros apretarán el paso en la segunda mitad de la temporada. Este viernes, los «indios» se impusieron 8-2 frente a Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

A juzgar por su racha de siete victorias consecutivas, todo parece indicar que los guantanameros apretarán el paso en la segunda mitad de la temporada beisbolera. De momento, ya alcanzaron a Holguín y están a un paso de Granma.

Este viernes, los «indios» anotaron siete veces en el octavo capítulo y sacaron el juego del congelador frente a Villa Clara (8-2). La rebelión comenzó después que salió del montículo el abridor villaclareño Alain Sánchez, uno de los mejores lanzadores del torneo, quien permitió solo cuatro hits en siete entradas.

Pero en el octavo llegaron los truenos frente a Misael Siverio y Yolexis Ulacia. Ninguno pudo sacar outs y entre los dos permitieron cinco hits en ráfaga, con un boleto intencional intercalado a Yoenis Southeran.

Lo de Siverio siempre me ha llamado la atención, pues comienza el torneo como abridor y termina siendo un comodín. Es un caso similar al de Jonder Martínez.

Por mi parte, seguiré defendiendo siempre la especialización del pitcheo. Ya lo dice el refrán: «aprendiz de todo, maestro de nada».

En fin, regresando a Guantánamo, observen que los «indios» han ganado sus últimos siete juegos contra lanzadores rivales de primera línea. Antes de medirse con Alain Sánchez este viernes, enfrentaron a los matanceros Yoanni Yera, Jorge A. Martínez y Yohan Hernández. Después, tuvieron delante a los artemiseños Miguel Lahera, Yadier Pedroso y Jonder Martínez.

Veremos si en definitiva pueden ascender hasta los puestos de clasificación. ¿Qué me dicen?

Motín en el Latino

Este viernes, La Isla se amotinó en el Latino contra Industriales (14-7). Los azules ganaban 5-1, pero los pineros marcaron cinco carreras en el séptimo capítulo y ¡ocho en el noveno!

El abridor de Industriales, Frank Monthiet, trabajó bien durante cinco entradas, pero no inició el sexto capítulo y los relevistas pagaron los platos rotos. No obstante, un error de Yasmani Tomás, ubicado esta vez en tercera base, fue lo que abrió la caja de Pandora.

Mientras, Artemisa venció 3-2 a Cienfuegos en Bauta y rompió una maldición de nueve derrotas seguidas. Un jonrón del torpedero Lázaro Hernández en la segunda entrada arruinó el trabajo del zurdo Norberto González, quien estuvo todo el tiempo en la colina cienfueguera.

En Matanzas, los «cocodrilos» superaron 12-4 a Mayabeque con la sexta sonrisa de Jorge Alberto Martínez. Así, los yumurinos se situaron a un juego de Industriales y aumentaron su ventaja sobre Cienfuegos.

Otro equipo que descontó fue Sancti Spíritus tras su triunfo de 4-2 sobre Pinar. Ángel Peña le ganó el pulso a Vladimir Baños en un bonito partido, decidido en el tercer inning por el jonrón de Yenier Bello.

La otra noticia de la fecha fue el jonrón 21 del granmense Alfredo Despaigne. Así, su equipo derrotó 6-3 a Camagüey, con la cuarta victoria del veterano Ciro Silvino Licea.

En el último partido vespertino, Las Tunas superó 5-1 a Holguín. De tal manera, los tuneros se acercaron a dos juegos del líder Villa Clara.

Por la noche, Santiago batió 9-3 a Ciego de Ávila en la Ciudad Heroína. Héctor Olivera pegó su jonrón 15.

Padilla con las muchachas

Juan Padilla será el director de la selección nacional femenina que participará en el campeonato mundial de agosto próximo en Canadá. Por el momento, las muchachas entrenan en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Precisamente, en breve tendrán un tope contra las canadienses en el terreno del Círculo Social José Antonio Echeverría, en el Vedado capitalino. Sin embargo, quizá venga también Venezuela y veamos una serie triangular a partir del día 21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.