Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La brisa viene desde el sur

Las chicas de la Perla del Sur llevan siete éxitos consecutivos, contando el 3-0 recetado este viernes a Sancti Spíritus en el inicio de la ronda de play off

Autor:

Raiko Martín

Mientras las principales figuras del voleibol femenino apuran su preparación para luchar por la clasificación olímpica, otras jóvenes jugadoras animan por estos días la Liga Nacional, dividida esta vez en dos zonas.

En el segmento occidental ninguno de los cuatro elencos ha jugado mejor que el cienfueguero. Las chicas de la Perla del Sur llevan siete éxitos consecutivos, contando el 3-0 recetado este viernes a Sancti Spíritus en el inicio de la ronda de play off.

Yadianka Moya, con una efectividad muy cerca del 50 por ciento, guió esta vez a las sureñas a un triunfo en sets corridos (25-21, 25-12 y 25-15). El duelo se disputó en la sala polideportiva Yayabo de la capital espirituana.

Este fue el tercer triunfo de las cienfuegueras sobre sus rivales, cuartas en las eliminatorias y únicas que les pudieron «arrancar» un set durante esa fase.

El otro duelo de esta serie estuvo animado por las escuadras de Capitalinas y La Habana. Ganaron las primeras, también por 3-0 (25-23, 25-13 y 25-14).

Por las vencedoras, segundas en la primera ronda con balance de 4-2, sobresalió Yunieska Robles con un excelente 56.45 por ciento de efectividad.

Hoy continuarán ambas series, pactadas al mejor en tres partidos, de donde saldrán los dos equipos que avanzarán hacia las semifinales.

Mientras, Camagüey avanza imbatible desde el tramo oriental que tiene como escenario a Ciego de Ávila. Allí las agramontinas derrotaron en las eliminatorias a Villa Clara, Granma y Santiago de Cuba, y este viernes comenzaron los play off con un triunfo 3-0 sobre las granmenses.

A su vez, las chicas de Villa Clara consiguieron similar marcador frente a las santiagueras, y se vislumbran como las otras con posibilidades de llegar a la lucha por las medallas.

La fase semifinal de la presente Liga Nacional femenina se disputará en Camagüey entre el 6 y el 10 de marzo próximo.

Estreno en Japón

El nuevo formato de la próxima Liga Mundial masculina ya tiene su calendario. Según lo divulgado este viernes por la Federación Internacional de Voleibol, la escuadra cubana debutará en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

Allí se disputará la primera serie del grupo A, entre el 18 y el 20 de mayo. Además de anfitriones y cubanos estará presente la selección de Serbia y el potente elenco de Rusia, actual monarca del torneo.

Esta llave continuará sus acciones en la capital cubana entre el 15 y el 17 de junio. Luego, los cuatro equipos se trasladarán hacia la ciudad rusa de Kaliningrado (22-24 de junio), y cerrarán la fase clasificatoria en la urbe serbia de Novi Sad, entre el 28 y el 30 de junio.

La fase final de esta Liga Mundial contará con la participación de los ganadores de cada grupo y el mejor segundo lugar de la fase clasificatoria. A ellos se unirá Bulgaria por su condición de anfitriona, pues la disputa del cetro será en Sofía, entre el 4 y el 8 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.