Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sábado de bronce para judocas cubanas en Budapest

La subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y Dayaris Mestre (52 kg) fueron terceras en sus respectivas divisiones durante la Copa del Mundo con sede en la capital húngara

 

Autor:

José Luis López

Sendas medallas de bronce obtenidas por la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y Dayaris Mestre (52 kg), matizaron la actuación de Cuba en la Copa del Mundo de Judo, dirimida este sábado en el pabellón Körcsarnok, de Budapest, Hungría.

Según reflejó la página oficial del certamen, Bermoy abrió con éxito por ippon ante la libanesa Lea Farhat, luego superó a la japonesa Chiho Kagaya -combate que se extendió al tiempo extra- y en su tercer pleito derrotó a la china Hongmei He, por técnica de yuko.

Pero en semifinales cedió en Regla de Oro ante la finlandesa Joana Sundbeozy, que la arrastró hasta la fase de repesca, en la cual se hizo del tercer escaño tras derrotar por yuko a la luxemburguesa Marie Muller.

Bermoy también había rubricado presea de bronce el pasado sábado en el Grand Slam de París.

Mientras, Mestre inició su accionar en preliminares con sendos triunfos por yuko frente a la rusa Kristina Rumyantseva, la colombiana Luz Álvarez y la ecuatoriana Diana Cobos. Sin embargo, también cayó en semifinales, por ippon, frente a la holandesa Birgit Ente, que le «trilló» el sendero hacia el repechage. Allí, venció por wazari a la rusa Liudmila Bogdanova para alzarse con el metal bronceado.

Este sábado también fue al colchón Yurisleidis Lupetey (57 kg), quien concluyó en séptimo lugar con tres éxitos y dos reveses. En su grupo preliminar el trío de triunfos fue por ippon, frente a la kazaja Lenariya Mingazova, la británica Connie Ramsay y la armenia Zhanna Stankevich.

Pero incluida en semifinales, Lupe no pudo con el empuje de la china Hui Wang y cayó por ippon. En la repesca cedió por yuko contra la mongol Sumya Dorjsuren.
Las titulares en esta ronda inicial fueron la sudcoreana Bo Kyeong (48 kg), así como las japonesas Auki Hashimoto (52 kg) y Anzu Yamamoto (57 kg).

El domingo, en la jornada de clausura, por Cuba subirán al tatami Yaritza Abel (63 kg), Onix Cortés (70 kg), Yalennis Castillo (78 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg). Esta última fue medallista de bronce en el Grand Slam de París.

Cuba también tendrá representantes con su equipo masculino, pero en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Oberwart, en Austria, con Oreidis Despaigne (100 kg), José Armenteros (100 kg) y Oscar Braison (+100). Asley González (90 kg) no competirá por padecer una fuerte gripe.

Estos certámenes tributan puntos para el ranking mundial, clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.