Camagüey vence a Capitalinos en la Liga Superior de baloncesto

Los «tigres» agramontinos se impusieron 83-68 al iniciarse este sábado las semifinales. En el otro partido, los «búfalos» avileños superaron a Matanzas 90-83

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran actuación de Yorman Polas (23 puntos) y Leonel Batista (15), los «tigres» agramontinos superaron 83-68 al campeón exponente, Capitalinos, al iniciarse este sábado las semifinales de la Liga Superior masculina de baloncesto. En el otro partido, los «búfalos» avileños superaron a Matanzas 90-83.

Alentados por su público, los camagüeyanos salieron delante desde el primer cuarto (17-12), aunque Capitalinos tuvo mejor renta en el segundo parcial (21-18). Sin embargo, los locales se envalentonaron tras el descanso y sentenciaron el partido en el tercer período (22-11). Luego dominaron también el último tramo (26-24).

En Matanzas, el veterano Allens Jemmott marcó 33 puntos, pero los locales no pudieron con los avileños. Haití (27) y Yudnier Pérez (26) sacaron a flote a los subcampeones nacionales.
En la Liga femenina, las monarcas santiagueras abrieron con triunfo de 76-60 en Guantánamo, mientras Pinar superó 72-62 a Capitalinas en Vueltabajo.

Este domingo serán los segundos partidos de cada serie en uno y otro sexo (son cinco juegos como máximo). Luego, las acciones continuarán el miércoles en sedes contrarias.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.