Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubana Cortés gana plata en Copa del Mundo

La antillana Onix Cortés cayó por Wazari en la final ante la china Tei Chen, para finalizar con balance de cuatro victorias y un revés

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca cubana Onix Cortés ganó este domingo la medalla de plata de los 70 kilogramos en la última jornada de la Copa del Mundo de Budapest, reporta PL.

Con esta presea plateada, las discípulas de Ronaldo Veitía lograron tres metales en total, ya que en la primera fecha del certamen, Dayaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52) conquistaron dos de bronce.

Este domingo, Cortés cayó por Wazari en la final ante la china Tei Chen, para finalizar con balance de cuatro victorias y un revés.

Los triunfos fueron frente a la marroquí Asmaa Nang, por Ippon, la británica Rally Conway (Wazari), la tunesina Hounda Miled (Ippon) y la brasileña Maria Portela (Wazari), en ese orden.

Por Latinoamérica, la colombiana Yuri Alvear y de la brasileña Maria Portela obtuvieron el bronce en menos de 70 kilos, al derrotar en su último combate a la tunecina Houda Miled y la alemana Iljana Marzok, respectivamente.

Sin medallas quedaron hoy, las cubanas Yaritza Abel (63), Idalis Ortiz (+78) y Yalennis Castillo (78), quien ocupó el séptimo peldaño, al igual que Yurisleidis Lupetey (57), pero en la jornada sabatina.

Castillo concluyó con dos ganados y dos perdidos, y Lupetey, con 3-2, mientras que Ortiz cerró con 1-1 y Abel con 0-1.

Japón ocupó el primer lugar en la tabla de posiciones por países, con tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por China (2-0-0), Surcorea (1-1-1), Estados Unidos (1-0-0), Rusia (0-1-2) y Cuba (0-1-2).

El certamen, animado por la presencia de 259 judocas de 57 países, repartió puntos para el ranking mundial, que cierra el 30 de abril y otorga 14 plazas directas en cada una de las siete divisiones para los Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.