Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva y Lázaro Borges convencen en Ucrania con un récord nacional y medalla de plata

La antillana no solo negoció el segundo lugar con un buen salto de 4,60 metros, sino que igualó su tope nacional, logrado el miércoles en Polonia. Borges sigue progresando en escenarios techados y esta vez quedó muy cerca del podio, con un respetable 5,72

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Aunque el crudo invierno europeo congeló un poco las pértigas de los cubanos y  y Yarisley Silva en este inicio de temporada bajo capota, una buena fogata ha hecho entrar en calor a los dos campeones panamericanos, quienes convencieron este sábado en el Pole Vault Stars de Donetsk, Ucrania, con un récord nacional y una medalla de plata.

La antillana no solo negoció el segundo lugar con un buen salto de 4,60 metros, sino que igualó su tope nacional, logrado el miércoles en Polonia. Así, continúa dando muestras de mejoría para la cita universal a celebrarse el mes próximo en Estambul, Turquía, pues ahora marcha sexta en el escalafón de 2012, junto a otras dos atletas.

El oro fue para la checa Jirina Ptacnikova (4,70 y tope para su país), mientras la ucraniana Hanna Shelekh terminaba tercera con idéntico registro al de la cubanita, pero venciendo la altura después.

Por su parte, nuestro subcampeón mundial sigue progresando en escenarios techados y esta vez quedó muy cerca del podio, con un respetable 5,72, igualando al alemán Malte Mohr, bronceado por sortear la varilla antes. Lo más importante, lejos de su exclusión del podio, fue la marca nacional en pista cubierta,  superando su antigua cota de 5,55, lograda en Moscú hace siete días. Al parecer va entrando en calor.

Mientras, tras casi dos meses sin competir, el extraordinario francés Renaud Lavillenie asustó hasta al «Coco» con un impresionante registro de 5,82 en su primer intento (segundo mejor salto de este año, por detrás del 5,90 del ruso Dmitry Starodubtsev). El teutón Bjorn Otto lo imitó a la postre, pero se tuvo que conformar con el subtítulo. La lid contó con un plantel de lujo, pues además del galo y el cubano, asistió Pawel Wojciechowski, as planetario a cielo abierto.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.