24 °C Nuevo vistazo a los líderes de la actual temporada beisbolera. Este martes comienzan las últimas series antes de la parada por el Juego de las Estrellas
Average: Yordan Manduley (HOL) 394 (de 198-78); carreras anotadas: Guillermo Heredia (MTZ) 49; hits: Yordan Manduley (HOL) 78; dobles: Ariel Pestano (VCL) y Yuniet Flores (VCL) 18; triples: Yurisbel Gracial (MTZ) y Guillermo Heredia (MTZ) 5; jonrones: Alfredo Despaigne (GRA) 21; slugging: Alfredo Despaigne (GRA) 749; bases robadas: Yoelvis Leyva (CFG) 15; carreras impulsadas: Alfredo Despaigne (GRA) 57; bases por bolas recibidas: Alexander Malleta (IND) 50.
Juegos ganados: Ismel Jiménez (SSP) 10; juegos salvados: Duniel Ibarra (CFG) 14; juegos completos: Yoelkis Cruz (LTU) y Vladimir García (CAV) 6; juegos relevados: Félix Fuentes (MTZ) 23; lechadas: Jorge Alberto Martínez (MTZ) 3; promedio de carreras limpias: Alain Sánchez (VCL) 1,62 (diez carreras en 55,2 entradas); entradas lanzadas: Ismel Jiménez (SSP) 110; ponches propinados: Yadier Pedroso (ART) 95.
Outs realizados: José Dariel Abreu (CFG) 506; asistencias: Yordan Manduley (HOL) 198; total de lances: José Dariel Abreu (CFG) 556.
Ponches recibidos: Vismay Santos (GTM) y Randy Terry (MAY) 41; cogido robando: Irait Chirino (IND) 10; juegos perdidos: Juan Alberto Cruz (HOL), Yosvani Torres (PRI), Wilber Pérez (IJV) y Carlos Manuel Puentes (IJV) 8; bases por bolas concedidas: Wilber Pérez (IJV) 50; errores a la defensa: Pável Quesada (CFG) 19.
Bateo: 1. Industriales (308), 2. Villa Clara (304), 3. Matanzas (296); Pitcheo: 1. Villa Clara (3,33), 2. Matanzas (3,54), 3. Cienfuegos (3,68); Fildeo: 1. Matanzas (982), 2. Metropolitanos (981), 3. Camagüey (980).
Esta tarde, Artemisa recibe a Industriales, Metros a Mayabeque, Camagüey a Las Tunas, Holguín a Ciego de Ávila, Granma a Villa Clara, Santiago a Sancti Spíritus y Guantánamo a Cienfuegos.
Por la noche tendremos el duelo entre Pinar y Matanzas en la Atenas de Cuba.
Ya lo de Mtzas es historia con 50 jgos,,,,3ro en bateo, 2do en Pitcheo y 1ro en Defensa...realmente increible de una serie a otra......con 30 jgos ganados,,,realmente una proeza a estas alturas de campeonato,,,y considerando ademas una racha negativa de 4 victorias y 11 derrotas en 5 series seguidas ( CAv, Holg, Ind, Met y Gtmo),,,si no ya estuvieran en 35 victorias..pero bueno VS los Gdes, tiene 13--8 por mucho los mejores....asi es el beisbol....Creo que ya nadie duda mucho de su clasificacion......
¨Esta tarde, Artemisa recibe a Industriales, Metros a Mayabeque, Camagüey a Las Tunas, Holguín a Ciego de Ávila, Granma a Villa Clara, Santiago a Sancti Spíritus y Guantánamo a Cienfuegos¨ ... ¡Arriba, empiecen a decirle cosas a LLV! ... el primer juego que anunció fue el de Artemisa e Industriales y el segundo Metros-Mayabeque ... tenía que empezar de atrás hacia alante ... no, no, no, este LLV no tiene perdón de Dios ... claro porque son los equipos de la capital y se ponen gorras con chips inteligentes, protestan cuando se ponchan y dan guantazos ... ya esto es inadmisible ... pero .... INDUSTRIALES CAMPEÓN ... sin perretas ni llantos ...
Hola!! Lamentablemente nuestros medios de difusión están centralizados en la capital cubana, y por tanto son azules, y en su minoría metros, he ahí el gran dilema, jejejeje, porque no hablan de que la isla destrozo a industriales, donde esta Julita, esta de vacaciones, no la he sentido dar sus “continuos sermones” en estos días acerca de "La grandeza Azul". Reconozco que industriales es un gran equipo, con una enorme trayectoria, pero es como el cuento del lobo, ahí viene el lobo,..., al final la gente no tomo en serio al muchacho, porque habrán de repetir tanto lo mismo, la serie nacional es para todos los cubanos y no para los habaneros, así que por favor, sean más imparciales. No cree usted redactor que debería ser así??? Muchísimas gracias por su espacio y que viva la pasión de los cubanos, el béisbol..
Ojalá que el fatalismo geográfico no golpee a Manduley ya que considero que es uno de los próspectos a tener en cuenta en el país.
METROS amenaza con subir al 3er lugar del grupo, con una barrida a Mayabeque combinada con derrotas de PINAR, SS,CIENFUEGOS a mano de MATANZAS, SANTIAGO GUANTANAMO, los METROS se cuelan , ARRIBA MIS METROS UHH AHH METROS NO SE VA
Creo que es muy importante para los periodistas y comentaristas deportivos ser imparcial cuando se está hablando del departe nacional, es cierto que el equipo Industriales es bueno, ganan cuando tinen que ganar, se entregan en el terreno, pero tiene que saber perder, así es el deporte, hay que tener ante todo respeto hacia los demás, comportarse como lo que somos CUBANOS, apasionados a este deporte que tanto queremos. Soy Matancera, del Municipio de Perico y creo que mi Equipo MATANZAS, se ha comportado como lo hemos esperado tantos años,la dirección de VICTOR ha sido muy importante en este sentido, FELICIDADESES a todos el Euipo de los COCODRILOS y en especial a los Periqueños.QUE GANE el MEJOR QUE JUEGUE EN EL TERRENO, MATANZAS Cumplío y seguirá adelante. Saludos
Creo que la serie Pinar-Matanzas debe quedar 2 a 1 a favor de los Cocodrilos. El que Matanzas este entre los tres primeros en los diferentes aspecto del juego da la medida de la labor de V.Mesa, solo un descalabro grande evitaría su clasificación, si la dirección de Matanzas logra estabilizar un tercer abridor (pudiera ser Yera ó Fonceca) no dudo que discutirá el título en Occidente.
lisandra ... ¿sabes que están autorizadas las compra y ventas de casas, apartamentos? ... bueno, si te interesa, fíjate, si te interesa, aquí en La Habana están vendiendo cantidad de casas y apartamentos buenos, algunos tienen balcón que dan hacia el Latino ... si tu quieres, piensalo bien, si tu quieres, te puedo buscar un buen apartamento a buen precio, así vienes a vivir para La Habana y tienes cerquita a Julita, a LLV y puedes ver desde el balcón de tu casa los juegos de Industriales ... no, no, no ... no te apures en decir que sí, piénsalo y si estás segura te escribo mi número de teléfono para que me contactes ... si por allá hay más interesados como pienso me lo haces saber ... ah¡ y el hecho de que la Isla nos haya dado dos cocotazos no nos duele, son golpes de hermanos.
Dia a dia leo este foro de beisbol y realmente ya es aburrido ver como muchas personas siguen atacando a periodistas y narradores por favorecer a uno u a otro equipo. No soy de la capital y realmente no deparo en si hablan mas de Industriales o otro equipo, el problema va mas alla. Cada provincia deberia tener su cadena de tv y trasmitir los juegos de su equipo, con todo el dinero que hace el Inder y el ICRT eso es posible. Incluso hace ya como dos años que hasta las propias cadenas de radio tienen que encadenarse pues ya los narradores de provincia no viajan con el equipo por un "problema" de presupuesto. Hay paises mas pobres que lo hacen. El que tenga acceso a prensa internacional sabe que nunca ni los Kansas City Royals ni Marlins son noticias nacionales, pero vayan a los medios locales y hay esta la informacion hasta saciarse. saludos.
Hablando de fatalismos geográficos si vamos a la tabla de pocisiones podemos ver (y siempre ha sido así) que este sistema de juego por zonas favorece a la zona occidental pues a excepción de Matanzas e Industriales, de los 8 primeros: 6 son de la zona oriental. Guantánamo que está en sexto lugar está mejor que Cienfuegos que está en tercero. Creo que este Sistema de competición no favorece a los mejores equipos jamás, favorece y se ha demostrado: solamente a occidente y por lo tanto los más fuertes de esa zona para clasificar se comen el pan con jamón mientras que por el oriente lo que hay es una guerra de titanes, pero eso lo sabe Malanga y su puesto de viandas
A100c socio no le propongas eso a lisandra men, que si se muda cerca del latino se va a pasar la vida llorando, de ver a los fanáticos de la capital salir del latino cabizbajo!!!!!
lico, asi es como tu dices, ni kansas city ni los otros son noticias nunca,esa es la verdad, en el mundo entero los medios de comunicación manipulan la información a sus intereses, pero eso no quiere decir que aqui deba ser asi , eso no es lo correcto, y mas tratándose del deporte de todo el pueblo, la pasión de todos los cubanos, pienso lo mismo , que cada provincia debería tener sus propio narradores, estoy seguro que eso seria mas económico que el gasto que se hacen en alojamiento y comida de modesto Aguero, Rodolfo Garcia y el inutilizado Ivan lopez,es por gusto!!!
Es increíble como la gente no tiene otra cosa que hacer que hablar de industriales y la capital. Lisandra, Guantánamo destrozó a Villa Clara y nadie lo dice tampoco, y a nadie le llama la atención. Lo último es que se fijen en que si el periodista anuncia primero el juego de artemisa industriales y luego los demás, eso es lo último. En cuanto a los que dicen que la división por zonas favorece a occidente, la división por zonas es absurda e injusta, pero otras veces a favorecido a oriente. Y Lico, brother, ¿de dónde sacas que el icrt hace mucho dinero? Yo trabajo hace dieciocho años allí, y te aseguro que es más el subsidio del estado que el dinero que puedan hacer. Ah, y los peloteros de industriales no son los únicos que protestan, caballeros, ni en el latino es donde único le gritan a los peloteros. Eso pasa en todos lados, y con todos los equipos. Yordan Manduley se puso bravísimo el otro día por un desboll y muy pocos hablaron del tema. Y en el juego donde Odrisamer hizo lo que hizo (muy criticable, sin lugar a duda), David Castillo tiró un bate para el público, y de eso no habló prácticamente nadie. Refresquen y miren las cosas con objetividad.
Siempre están hablando de las supuestas malcriadeces y payasadas de Industriales. Y acabo de ver en televisión a Victor Mesa darle la espalda al árbitro principal mientras éste discutía las reglas del terreno. ¿Cómo se llama eso, además de mala educación?
lisandra que julita es industrialistas? jajaja lo esconde bastante bien jajaja los ultimos reportajes que le hizo a industriales campeon salian mas los subcampeones satiagueros(ese si es su equipo)y los de villa clara que los mismos campeones desde cuando tu ves pelota.jajaja.
Estimado Luis Lòpez: Al leer algunas de estas opiniones solo le puedo recomendar paciencia, es casi imposible quedar bien con todos, siga haciendo su trabajo con la profesionalidad que le caracteriza, le van ha atacar de cualquier forma, resulta increíble ver como nos atacamos los unos a los otros, rozando términos ofensivos en muchos casos, expresiones que no seríamos capaces de decirnos estando frente a frente, de seguro, no tenemos derecho a ir "deteriorando" la esencia del foro con posiciones matizadas por un fanatismo sin medida, no puedo estar en contra de la polémica, claro que no, pero por favor, recapacitemos y pensemos que es mas acertado dedicarnos a expresar criterios mas serios, con fundamentos mas deportivos, no llegaremos lejos en nuestro afán común de mejorar nuestro beisbol si continuamos por este camino, nos alejamos de lo ensencial, se puede hacer una jarana claro, pero lo que no me gusta es el peremne ataque en contra suya o de unos foristas a los otros por el mero hecho de simpatizar con equipos de zonas diferentes, llego a percibir que algunos están casi que vigilando lo que usted escribe y sobre todo la forma y el orden en el que lo hace para luego criticar, eso no nos lleva a nada sano ni productivo, además, por este camino perderá interés el propio foro y eso no podemos permitirlo, "ofendemos" a periodistas, comentaristas, atletas, managers, directivos, a cualquiera, sin medida alguna, nos burlamos de otros foristas, hay cosas muy serias sobre las cuales escribir y nos vamos poco a poco alejando de esa necesidad, la ética, bien gracias, redacto esto con el único animo de que reflexionemos, ni siquiera soy periodista, muy lejos de ello estoy, soy un forista mas y con mucha modestia y humildad dejo este comentario, ni siquiera le conozco personalmente, por lo que nadie podrá decir que le defiendo a ultranza, solo busco cordura y sensibilizar a los foristas, comenzando por mì, para que no nos dediquemos a atacarnos de manera personal. Saludos al resto de los foristas, mi respeto a cada uno y a usted también, como es lógico. Julio
QUE GANE EL MEJOR..... SALUDOS DESDE CAMAGUEY.
Espero que brille el juego de las estrellas tanto los veteranos como llas estrellas de la serie, despues escribo sobre propuesta para la direccion del equipo cuba
Yo soy villaclareña por lo que pienso que el equipo que va a ganar es el de Villa Clara y dudo que Industriales me pueda quitar el titulo