Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corona para Maikel Anache en Torneos Internacionales de Lucha Granma-Cerro Pelado

Anache es medallista de bronce en los mundiales juveniles de Budapest 2007 y Beijing 2008

Autor:

José Luis López

Apoyado en su letal contraataque y rápidos desbalances, el cubano Maikel Anache (60 kg) firmó este lunes el título en los Torneos Internacionales de Lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.

Sus primeros tres combates, frente a gladiadores foráneos, fueron excelentes. Se deshizo del italiano Vincenzo Magri, así como de los alemanes  Christoph Bast y Erik Weik. Y en la discusión del cetro, levantó al graderío con su triunfo por 2-1 (0-2, 3-0 y 6-0) ante su eterno rival, el monarca nacional Hanser Meoque.

Anache, medallista de bronce en los mundiales juveniles de Budapest 2007 y Beijing 2008, perdió el primer período, al ser amonestado en par de ocasiones. Pero igualó en el segundo tras evadir la ofensiva de Meoque, endosándole técnica de supley más un pase atrás.

Pero en el tercero también consiguió «burlar» el agarre rival, y  otro potente contraataque, unido a un desbalance, le dieron los seis puntos del éxito. En esta división, las medallas de bronce fueron para Weik y el noruego Stig Berge.

Mientras, la otra corona del estilo grecorromano correspondió al cubano Mayli Consuegra (74 kg), quien en la final superó 2-0 (1-0, 2-0) al alemán Konstantin Schneider.

En el primer período, ninguno consiguió punto favorable y fue necesario llegar al clinch, con agarre para el germano, que no pudo marcar y el punto se lo agenció el caribeño. Mientras, en el segundo sucedió algo similar, pero le tocó enganchar a Consuegra y le aplicó un preciso desbalance.

Aquí los bronces fueron al aval de los cubanos Jorgisbel Álvarez y Alexei Bell.

También se dirimieron tres divisiones en la lucha libre para damas, en las cuales solo se compitió bajo el sistema de todas contra todas en un mismo grupo eliminatorio.

Así, en los 48 kilogramos venció la supercombativa argentina Patricia Bermúdez, bronce panamericano, quien superó a tres rivales, entre ellas la titular cubana, Aray Sanz.

«Solo llevo tres años en la lucha, pues provengo del judo. Estoy muy contenta con este título, porque aquí ya había obtenido plata y bronce. Yo alterno el trabajo como militar con los entrenamientos y todos mis resultados se los agradezco a mi preparador cubano, Erick León», aseveró Bermúdez a JR.

Las restantes medallistas de oro fueron la canadiense Jessica Mac Donald (51 kg), bronce mundial en Estambul 2011, y la cubana Yamilka del Valle (55 kg).

Hoy continuará el certamen con acciones en 59, 63, 67 y 72 kilogramos para féminas, en tanto debutarán los libristas en las divisiones de 55 y 66 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.