Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Milán apaga los cañones

El equipo lombardo se impuso ampliamente sobre el Arsenal inglés, y así colocó pie y medio en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones

Autor:

Juventud Rebelde

El brasileño Robinho marcó dos veces, pero fue el sueco Zlatan Ibrahimovic la gran referencia del triunfo por 4-0 del AC Milán italiano sobre el Arsenal inglés, en el partido de octavos de final correspondiente a la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Bastaron 15 minutos para el que el golazo de Kevin-Prince Boateng advirtiera del castigo que soportarían los «cañoneros» en su visita al helado San Siro.

Como muestra de su total ascenso dentro del club rossonero, Boateng controló con el pecho un pase de Antonio Nocerino, y definió con un potente remate que dio en el travesaño antes de terminar en las redes del arco custodiado por Wojciech Szczesny.

Después de eso se desató el festival de Ibra, primero sirviendo los goles de Robinho marcados en los minutos 38 y 49, y luego poniendo cifras definitivas a la pizarra con un penal que le cometieron a 11 minutos del final.

En el otro partido de la fecha, el Zenit de San Petersburgo salió de su campo con una cerrada victoria de 3-2 frente al Benfica portugués.

Dos de los tantos ganadores fueron a la cuenta de Roman Shirokov, y el otro fue firmado por el sustituto Serguei Semak. Las dianas de los lusitanos tuvieron sabor latino, pues la primera fue del uruguayo Maxi Pereira y la otra del paraguayo Oscar Cardozo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.