Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las manos en la candela

Este miércoles se confirmó que los villaclareños Ariel Pestano y Robelio Carrillo no estarán con el equipo Orientales en el Juego de las Estrellas del próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Más allá de vencedores y vencidos, la jornada beisbolera de este miércoles estuvo marcada por la actuación de dos relevistas que estarán en el cercano Juego de las Estrellas: el holguinero Pablo Millán Fernández y el artemiseño José Ángel García.

Pablo Millán cerró el partido que su equipo le ganó cerradamente a Ciego de Ávila y consiguió su undécimo rescate de la temporada. Así, implantó récord de juegos salvados para un lanzador holguinero en una temporada. La marca anterior era de diez y él mismo la compartía con Raúl Reyes.

Por su parte, José Ángel contuvo a Industriales en Bauta y también llegó a 11 juegos salvados. El derecho de Artemisa acumula 140 a lo largo de su carrera y es el líder histórico en series nacionales.

En esta campaña ha trabajado de forma impecable, con 48 ponches en 33,1 innings y 1,62 como promedio de carreras limpias. Además, los bateadores rivales tienen un anémico promedio frente a él (130).

Ojalá no demore el momento en que se valore mejor la labor de los relevistas a la hora de integrar el equipo nacional. En este aspecto seguimos nadando contra la corriente. ¿Qué me dicen?

Cambios en las estrellas

Este miércoles se confirmó que los villaclareños Ariel Pestano y Robelio Carrillo no estarán con el equipo Orientales en el Juego de las Estrellas del próximo domingo. En cambio, Occidentales mantiene toda su nómina original.

Tanto Pestano como Carrillo se recuperan de sendas lesiones. El veterano receptor será reemplazado por el camagüeyano Lednier Ricardo, quien alcanzó 3 324 votos en la encuesta popular.

Mientras, en lugar de Carrillo subió otro villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, respaldado por 4 124 votos a pesar de no estar incluido inicialmente en la planilla de votación.

Para facilitar el traslado de las Estrellas hacia Matanzas, todos los juegos de hoy serán a las diez de la mañana, con excepción del choque nocturno entre Pinar y los yumurinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.