Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perfume canadiense en el Coliseo

La selección femenina de lucha libre de Canadá se tituló en la tercera fecha de los Torneos Internacionales de Lucha Granma-Cerro Pelado

 

Autor:

José Luis López

En un final de foto finish, la selección femenina de lucha libre de Canadá se tituló este martes en la tercera fecha de los Torneos Internacionales de Lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.

Entre tackles y desbalances, las mujeres demostraron por qué levantan al graderío en cualquier certamen mundial —muchos dicen que ya aventajan a los hombres—, merced a su combatividad y firme postura sobre el colchón.

Con empate a dos cetros para Canadá, Cuba y Argentina, se decidía el sitial de honor en la última pelea entre la anfitriona Lisset Echevarría (72 kg) y la norteña Erica Wiebe, quien alzó la corona tras vencer en dos períodos, con parciales de 3-0 y 4-0.

Pero es válido citar que Lisset venía de un duro pleito ante la también canadiense Ohenewa Akuffo, bronce mundial en 2010 y plata en 2011, a quien superó 2-0 (2-0, 4-0). Así, luego no pudo ante el empuje de Wiebe, cuya potencia física se impuso al sacar a la criolla tres veces fuera de la zona de competencia, además de aplicarle dos pases atrás.

En esta jornada, por las chicas también vencieron la canadiense Michelle Fazzari (59 kg), la argentina Luz Clara Vázquez (63 kg), bronce panamericano en 2011, y la cubana Cándida de Armas (67 kg).

Entre los hombres no hubo casualidad y el par de oros disputados fueron para Cuba. A saber, el bronce mundial Liván López (66 kg) ganó cuatro combates, incluido el final por 2-0 (3-0, 2-0) ante el estadounidense Jared Frayer.

«Estoy muy contento porque es mi primer título en estos certámenes. Entrené bien y no tuve problemas para hacer el peso. Contra él (Frayer) me apoyé en la velocidad para conseguir el pase atrás y en las entradas de tackle a sus piernas», comentó Liván a JR.

Las medallas de bronce fueron al aval del cubano Franklyn Marén y del puertorriqueño Pedro Soto.

Finalmente, Luis Ibáñez (55 kg) venció en la final por 2-0 (1-0, 1-0) a su compatriota Alfredo Cisneros, en pelea revancha del pasado campeonato nacional.

Hoy culminará este torneo con la disputa de medallas en las divisiones de 60, 74, 84, 96 y 120 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.