Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos pasillitos de reggae

El venidero día 29, la escuadra cubana dirigida por Raúl González Triana debe enfrentar a la selección nacional de Bolivia en tierras de esa nación andina

Autor:

Raiko Martín

La próxima fecha FIFA —día fijado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado para la disputa de partidos entre selecciones— no pasará por alto para el fútbol cubano.

La más cercana de estas jornadas se celebrará el venidero día 29, y para entonces la escuadra dirigida por Raúl González Triana debe enfrentar a la selección nacional de Bolivia en tierras de esa nación andina.

Pero antes, el equipo cubano tiene previsto ensayar algunos pasillos de reggae en Jamaica, con sendos duelos amistosos pactados para los días 22 y 24 del corriente mes.

Según lo confirmado a JR por el secretario de la Federación cubana, Luis Enrique Yero, el primero de estos duelos se disputará en el Estadio Nacional ubicado en la capital jamaicana, y el segundo se celebrará en la ciudad de Montego Bay.

«Después del empate 1-1 frente a Costa Rica en el partido de celebración por el centenario del fútbol cubano, varios países de nivel han mostrado interés por enfrentar a nuestra selección, y estamos haciendo todo lo posible para que esas oportunidades se concreten», expresó Yero.

Para medir fuerzas con los Reggae Boyz, Triana convocó a los porteros Odisner Cooper y Andy Ramos, quienes estarán custodiados desde la zaga por Yoisel Salazar, Jorge Luis Corrales, Félix Guerra, Dayron Blanco, José Dayron Macías y Renay Malblanche.

Mientras, en la media cancha jugarían Carlos Domingo Francisco, Jorge Carlos Fariñas, Michael Chang, Adrián Dizpe, Osay Martínez, y los encargados de hacer goles serán Keyler García, Dalaín Aira, Eviel Cordovés, Michael Reyes y Arichel Hernández.

La experiencia será muy provechosa para los futbolistas cubanos con escaso roce con el fútbol de nivel. Pero también la oportunidad servirá a Triana y sus colaboradores para perfilar la preparación de cara a los principales compromisos internacionales que se avecinan, como la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Londres y la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

La selección de Jamaica, que aprovechará la fecha FIFA para enfrentar a Nueva Zelanda en Auckland, fue ubicada en el puesto número 50 en la última actualización del ranking de la FIFA divulgado el pasado miércoles. Así, se mantuvo como la nación caribeña mejor colocada, y ocupa el cuarto escaño entre las representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña (CONCACAF) en el referido escalafón.

Una vez más el listado está encabezado por España, ahora escoltada por Alemania. La selección de Holanda bajó al tercer peldaño, al tiempo que Uruguay, Inglaterra, Portugal, Brasil, Italia, Croacia y Dinamarca completan por ese orden el «Top Ten», del cual se descolgó esta vez Argentina.

Por su parte, la selección cubana no tuvo roce internacional durante el último mes y bajó cuatro pisos para anclar en el puesto 116.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.