Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El fin justifica los medios?

El triunfo de los «gallos» espirituanos sobre Santiago de Cuba desempolvó este eterno dilema filosófico. El partido mostró que en el béisbol cubano, la especialización del pitcheo es solo de dientes para afuera

Autor:

Juventud Rebelde

Una sufrida victoria lograron este jueves los «gallos» espirituanos sobre Santiago de Cubay así evitaron la «pollona» en la Ciudad Heroína. Sin embargo, el partido desempolvó el eterno dilema filosófico de si el fin justifica los medios.

Abrumado por las circunstancias, el mentor Ruperto Zamora utilizó como relevista al derecho Ángel Peña, uno de sus principales abridores, cuando aflojó Ismel Jiménez y los indómitos amenazaban con tomar las riendas del choque. Sucede una y otra vez en el béisbol cubano, porque la especialización del pitcheo es solo de dientes para afuera.

Fue la primera salida de Peña como relevista en la presente temporada, aunque días antes también vino a cerrar un partido el propio Ismel Jiménez. Me escandalizo porque estamos apenas en la mitad de la temporada y esos «excesos» deberían guardarse para los play off.

Pero el mal es más profundo. A fin de cuentas, los directores saben que sus lanzadores abridores realizan la función de relevistas cuando son llamados a la preselección nacional. Entonces, ¿quién le pone el cascabel al gato?

De momento, los espirituanos necesitan cualquier tabla para agarrarse y salir a flote en la carrera hacia los play off. Por suerte, dirán ellos, el campeón Pinar del Río también anda cojeando y a Metropolitanos no debe alcanzarle el combustible hasta el final. Ya veremos.

Aunque es temprano todavía, Industriales, Matanzas y Cienfuegos parecen seguros en la fiesta. Los yumurinos han tomado un segundo aire y también su público, que ahora espera con expectación el Juego de las Estrellas.

Por el Oriente ya casi todo el mundo le da su voto a Villa Clara, Las Tunas, Santiago y Ciego de Ávila. Los tuneros han jugado muy bien y no deben caerse a estas alturas.
De todas formas, la pelota es redonda y nuestra Serie cada día es más impredecible. Pongo el parche antes de que salga el hueco, por si las moscas…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.