Matanzas lista para lluvia de estrellas

Una engalanada ciudad espera el Juego de las Estrellas número XXV de nuestros clásicos nacionales. Por tal motivo se pintaron los colchones protectores del estadio, se mejoraron las condiciones de vida de los peloteros y los implementos de entrenamiento

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

MATANZAS.— Una engalanada ciudad espera por las emociones del Juego de las Estrellas del béisbol cubano y su versión para veteranos, que entre el sábado y el domingo próximos se efectuarán en el estadio Victoria de Girón.

Armando Sanabria, director provincial del INDER en el territorio, se mostró complacido por la disciplina y asistencia de la afición matancera, y remarcó el esfuerzo de todos los organismos que han trabajado para lograr un buen ambiente en los alrededores del coloso matancero.

En horas de la mañana del sábado y el propio domingo, los atletas e invitados recorrerán importantes centros económicos y sociales, entre ellos el estadio Palmar de Junco, donde el 27 de diciembre de 1874 se jugó pelota organizada por primera vez en Cuba.

Durante las noches, al concluir los desafíos, actuarán grupos musicales nacionales en la aledaña Tisana, en la Plaza XIV Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Este será el Juego de las Estrellas número XXV de nuestros clásicos nacionales, y por tal motivo se pintaron los colchones protectores del estadio, se mejoraron las condiciones de vida de los peloteros y los implementos de entrenamiento.

En la Avenida Martín Dihigo, principal arteria vial hacia el Victoria de Girón, se han colocado vallas con fotografías de los peloteros matanceros olímpicos y los destacados en las Series Nacionales.

Sanabria enfatizó que el lunes 20 se cumple el aniversario 35 del Victoria de Girón, oportunidad en que será presentada la Guía de Béisbol. Ese día del año 1977 Fidel bateó la primera bola que dejó inaugurada la III Serie Selectiva, ante el lanzador Julián Rizo, primer secretario de Partido en Matanzas.

Durante ese primer juego  se usó por primera vez el bate de aluminio y se iniciaron las transmisiones de eventos deportivos a color por la Televisión cubana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.