Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt en carrera benéfica en Kingston

Su participación será simbólica pues caminará el recorrido de 5,6 kilómetros para evitar la posibilidad de una lesión

Autor:

Juventud Rebelde

El jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico en Beijing-2008 y campeón mundial de 200 metros, participará el próximo domingo en Kingston en la carrera benéfica PanCaribbean Sigma Corporate. Su participación será simbólica pues caminará el recorrido de 5,6 kilómetros para evitar la posibilidad de una lesión, indicó PL.

Los promotores dijeron que el encuentro se realizará en el Emancipation Park, en New Kingston, con unos 15 mil participantes y tres modalidades: carrera, caminata y competencia en sillas de ruedas. Los ingresos por cuotas de inscripción irán al programa de cardiología de un hospital infantil.

Luego de su ausencia el pasado sábado en el clásico Camperdown de Kingston, Bolt informó en un comunicado que su primera competencia del año será en los 100 metros de la Golden Spike en la ciudad checa de Ostrava el 25 de mayo.

Antes, su entrenador Glen Mills desmintió versiones de una lesión e informó que el atleta no se presentó al clásico de Kingston debido a un viaje de negocios. En relación con versiones de que viajó a Alemania por una lesión, fuentes cercanas a Bolt dijeron que el atleta tiene programadas varias consultas anuales a un médico alemán para un tratamiento de escoliosis.

Asimismo su compañero de equipo y campeón mundial de 100 metros, Yohan Blake,  aseguró que Bolt está en buenas condiciones y en vías de ratificar la supremacía. Es el hombre más rápido del mundo y sabe lo que puede hacer, apuntó en declaraciones a la prensa local.

Bolt impuso récord mundial de 9,58 segundos en los 100 metros y 19,19 en los 200 metros en Berlín en 2009, pero se retiró temprano de las competencias en 2010 por un problema en la espalda. El año pasado retuvo el título mundial de 200 metros pero no el de 100 metros por descalificación, en el Mundial de Atletismo celebrado en Daegu, Corea del Sur.

Tras presentarse en los 100 metros en Ostrava, debe correr la misma distancia el 31 de mayo en Roma y el 7 de junio en Oslo, y luego regresará a Jamaica para las eliminatorias olímpicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.