Robles cede ante Liu en reunión atlética de Birmingham

Dayron Robles, campeón mundial de la especialidad, logró un tiempo de 7,50 segundos para escoltar a Liu, quien marcó 7,41

Autor:

Juventud Rebelde

Londres febrero 18._ El cubano Dayron Robles cedió hoy ante el chino Liu Xiang en los 60 metros con vallas de la reunión atlética bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña.

Robles, campeón mundial de la especialidad, logró un tiempo de 7,50 segundos para escoltar a Liu, quien marcó 7,41. La tercera posición correspondió al estadounidense Dexter Faulk (7,54).

Este constituyó el primer duelo entre el antillano y el asiático tras el incidente ocurrido en la final de los 110 metros con obstáculos del Mundial al aire libre de Daegu, en Surcorea, el año pasado.

En esa cita, el antillano, monarca olímpico de Beijing-2008, fue descalificado después de haber ganado por desequilibrar al chino con la mano derecha.

Con este triunfo, Liu, de 28 años y natural de la ciudad china de Shanghai, ganó en confianza de cara al Campeonato del orbe en sala de Estambul (Turquía), del 9 al 11 de marzo próximo.

En otra prueba de la cita británica, el jamaicano Asafa Powell terminó tercero en la final de 60 metros con un tiempo de 6,50, por detrás de su compatriota Lerone Clarke (6,47) y de otro jamaicano, Nesta Carter (6,49), segundo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.