Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «Expreso» villaclareño se lleva la parada

Villa Clara derrotó por 2-0 a Las Tunas, y se consolidó en solitario como líder del Campeonato Nacional del fútbol cubano

Autor:

Raiko Martín

Si hace una semana el «Expreso» villaclareño aflojó el ritmo a su paso por tierras cienfuegueras, este sábado transitó a toda máquina por Manatí para derrotar por 2-0 a Las Tunas, y consolidarse en solitario como líder de la 97 edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Los vigentes monarcas del torneo acallaron el graderío del Ovidio Torres a solo dos minutos del descanso, cuando su goleador Roberto Linares puso a funcionar el pizarrón.

Sin mayores novedades transcurrió la segunda mitad, hasta que en el minuto 84 el propio Linares se encargó de poner cifras definitivas al marcador, y sus dos dianas le colocan junto al granmense Ruslán Batista como líderes entre los artilleros del torneo.

Esta vez Granma tuvo que pisar el acelerador a domicilio, para salvar un empate 1-1 frente a Camagüey. Keyler García tuvo el honor de firmar en el minuto 67 la primera diana agramontina en el presente certamen. Y esta pudo significar también el triunfo inicial de los visitantes, pero a tres minutos del pitazo final Adonis Ramos se encargó de equilibrar la balanza.

Por su parte, los avileños no pudieron sacar partido a su condición de anfitriones en Morón, donde los Marineros cienfuegueros se lanzaron al abordaje y se llevaron un triunfo de 1-0 como botín. El único tanto del partido llegó en el minuto 76 y fue a la cuenta de Yasniel Puig.

En el otro resultado de la jornada, los chicos de La Habana negociaron la paz sin daños en Guantánamo, y llevan 180 minutos sin llevar el balón hasta el fondo de la puerta enemiga. Los del Guaso, en cambio, siguen invictos, pero aún no conocen el sabor de la victoria.

Así, se cerró la tercera fecha del calendario, por mucho la menos productiva de lo que va de torneo, con apenas cinco anotaciones.

La próxima jornada se jugará el miércoles 18, y a ella llegará Villa Clara descolgada del pelotón con siete puntos. Habaneros y cienfuegueros marchan ahora como escoltas con cinco unidades, mientras que Granma y Ciego de Ávila comparten el tercer escaño con cuatro rayitas. Por detrás avanza Guantánamo con tres, y cierra la tabla Las Tunas, que sigue con su casilla en blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.